- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Multas a empresas y conductores de transporte público de Celaya por peleoneros

Celaya; Gto.- Desahogados los procedimientos administrativos la Dirección de Movilidad determinó aplicar una multa económica de 4 mil 481 pesos a cada una de las empresas SUPACEL y EVI, además de inhabilitar de 30 a 50 días a los operadores que participaron en una riña.

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, reconoció que el pleito entre los conductores surgió por “echar carreras” y disputarse los pasajeros durante el tramo de ruta que comparten, desde el mercado al Boulevard Adolfo López Mateos.

“Es la primera sanción que aplicamos con esta magnitud, dado que estaba sustentada con el video, cuando en eventos previos solo eran narración de hechos y era complicado sustentarlo, por ello, es necesario obtener en la denuncia hora, número de unidad y lugar”.

Antes y con un caso de competencia en ruta, la Dirección de Movilidad llegaba a sancionar de manera económica a las empresa o conductores, lo que ocasiona que los operadores emigraron de una a otra empresas para evadir responsabilidad.

Ahora, aseguró el Director Martínez Soto al quedar inhabilitado el operador, la empresa también debe de responder como todo patrón por los actos de sus empleados, para evitar que estos actos se repitan en cualquiera de las 63 rutas.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios