- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Multas de 4 mil pesos a quien haga fogatas en Noche Buena y Año Nuevo, en Celaya

Celaya; Gto.- Los celayenses terminarán el año con una mala calidad del aire, debido a las 11 obras públicas que se desarrollan en la ciudad, aunado al frío que impide la disipación de las partículas contaminantes, por ello, aquellas personas que sean detectadas con fogatas en la calle recibirán una multa de cuatro mil pesos.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, explicó que las acciones de la dependencia se enfocan del diciembre a febrero, más ahora que las enfermedades respiratorias podrían representar un doble riesgo dado el COVID-19.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente de Celaya

“Pedimos que no hagan estas fogatas, que se mantengan limpios los terrenos baldíos, que no utilicen pirotecnia que ocasiona incendios en casas y lotes, que tengamos un poquito de civismo y de criterio para que todos nos cuidemos”.

Durante el año, según datos de la Dirección de Medio Ambiente se contabilizaron 13 días de fase preventiva por la mala calidad del aire, donde se activan protocolos para reducir de manera urgente las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

El funcionario recordó que desde hace tres años los días 25 de diciembre y 1 de enero se amanece en la ciudad con una mala calidad del aire, debido a las quemas de fogata, el frío que evita la propagación de las partículas y quema masiva de pirotecnia.

En Celaya existen tres casetas para la vigilancia en la medición de la calidad del aire, una en la zona nororiente en la colonia San Juanico, otra en la zona Sur en el Instituto Tecnológico de Celaya y otra más en la Zona Centro en la Comandancia de Policía, de donde se toman los valores para determinar el semáforo verde, amarillo, naranja, rojo y morado.

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí