- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Multas de hasta 50 mil pesos por quema de baldíos y fogatas

Celaya; Gto.- Aquellas personas que sean sorprendidas quemando la hierba seca y basura para limpiar su predio, además de las fogatas en la vía pública en las fiestas de diciembre, podrían ser multadas desde 8 mil a 50 mil pesos.

De acuerdo a los datos de Protección Civil, durante el 2019 se atendieron dos mil 678 quemas, para el 2020 aumentó a tres mil 32, mientras que de enero a octubre del 2021 se tiene reporte de mil 732 siniestros.

Foto: Ricardo Aguilar.

El 66 por ciento de estos siniestro corresponde justamente a terrenos baldíos, donde se expone que diciembre es justamente el mes histórico con más quemas, donde las personas no atienden las recomendaciones y causan severos daños ambientales, además de poner en riesgo otros inmuebles cercanos.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente Celaya, recordó que los terrenos baldíos tienen dueños y ellos son los responsables de la limpieza, que en muchas ocasiones “se les hace fácil” arrojar un cerillo para quemar la hierba que creció en temporada de lluvias y se secó en invierno.

Gastón Peña Maldonado, director de Protección Civil de Celaya. Foto: Ricardo Aguilar.

De ahí que en el 2021 se atendieron 349 quemas de predios en enero, otras 356 en febrero y 316 en marzo, pero el máximo histórico se tuvo en enero del 2020 con más de 500 siniestros en varios puntos de la ciudad.



Más noticias

Comentarios

spot_img