- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

“Multas y arrestos son necesarios porque la gente no entiende”: Obispo

Celaya; Gto.- “Si las personas hicieras caso, no serían necesario las multas”, consideración de Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Disocies de Celaya, luego del anuncio del Gobierno Municipal para aplicar infracciones económicas y arresto a quienes o usen cubrebocas.

“Es lo que piensa el Gobierno que debe hacer para cuidar a la salud de los demás, sino se cuidan que respeten a los demás, es importante a veces somos muy tercos, hay gente que piensa que no pasa nada, pese a que hay familias enteras enfermas”.

Foto: Especial.

El Obispo Castillo Plascencia consideró que entonces y ante el incremento de casos en Celaya, el Gobierno tiene ese poder positivo para exigir que los demás respeten a los otros que si atienden las medidas sanitarias.

“Ojalá y que no fuera necesario (multas y arresto) porque no somos animalitos, para usr la fuerza para jalarlos, hay que convencerlos de ciudadanos todos, pero la autoridad tiene deber y tiene derecho para hacerlos”.

El Obispo de Celaya expuso que la iglesia cumple y hace el esfuerzo, muestra de ello fue cancelar los actos religiosos tan importantes como los festejos a la Virgen de Guadalupe y la Purísima Concepción de Celaya.

“Los mejores sacrificios es la obediencia, obediencia más que holocaustos, tenemos que cuidarnos porque aún faltan celebraciones y debemos de quedarnos en casa sino tenemos que hacer nada, que no sea a fuerzas porque nos obligar, sino por cuidados”.

Benjamín Castillo Plascencia, confió que la disposición de la autoridad de gobierno en aplicar multas económicas y arrestar hasta por 36 horas a las personas que no usen el cubrebocas, solo sea una medida que no llegue a aplicarse y las personas reaccionen, participen para evitar la propagación del Coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO