- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

“Multas y arrestos son necesarios porque la gente no entiende”: Obispo

Celaya; Gto.- “Si las personas hicieras caso, no serían necesario las multas”, consideración de Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Disocies de Celaya, luego del anuncio del Gobierno Municipal para aplicar infracciones económicas y arresto a quienes o usen cubrebocas.

“Es lo que piensa el Gobierno que debe hacer para cuidar a la salud de los demás, sino se cuidan que respeten a los demás, es importante a veces somos muy tercos, hay gente que piensa que no pasa nada, pese a que hay familias enteras enfermas”.

Foto: Especial.

El Obispo Castillo Plascencia consideró que entonces y ante el incremento de casos en Celaya, el Gobierno tiene ese poder positivo para exigir que los demás respeten a los otros que si atienden las medidas sanitarias.

“Ojalá y que no fuera necesario (multas y arresto) porque no somos animalitos, para usr la fuerza para jalarlos, hay que convencerlos de ciudadanos todos, pero la autoridad tiene deber y tiene derecho para hacerlos”.

El Obispo de Celaya expuso que la iglesia cumple y hace el esfuerzo, muestra de ello fue cancelar los actos religiosos tan importantes como los festejos a la Virgen de Guadalupe y la Purísima Concepción de Celaya.

“Los mejores sacrificios es la obediencia, obediencia más que holocaustos, tenemos que cuidarnos porque aún faltan celebraciones y debemos de quedarnos en casa sino tenemos que hacer nada, que no sea a fuerzas porque nos obligar, sino por cuidados”.

Benjamín Castillo Plascencia, confió que la disposición de la autoridad de gobierno en aplicar multas económicas y arrestar hasta por 36 horas a las personas que no usen el cubrebocas, solo sea una medida que no llegue a aplicarse y las personas reaccionen, participen para evitar la propagación del Coronavirus.

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí