- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

MuMo era un proyecto que urgía, considera Canirac capitalina

Guanajuato, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la capital del Estado, Olga Padilla Villalpando, lamentó la cancelación del Nuevo Museo de las Momias (MUMO), propuesto por el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Foto: cortesía.

“Nosotros estábamos apoyando este proyecto, porque estaba fundamentado en el estado del Museo actual: es un museo rebasado, el estacionamiento ya no es suficiente; el turismo llega a instalaciones que están en mal estado y urgía la realización de este proyecto” expresó.

Consideró que el MUMO fue un debate ‘politizado’ y que era un proyecto útil para el turismo.

“A lo mejor faltaban algunas cosas: un trámite u otro, pero esto se pudo haber negociado. Desgraciadamente hubieron muchos obstáculos y se tuvo que dejar de insistir. Por desgracia aquí el turismo es el que se vio perjudicado, la ciudadanía de Guanajuato. El Museo de las Momias es de las principales fuentes de ingreso que tiene Guanajuato, este proyecto sí urgía”.

Lo anterior pues comentó que el actual Museo está saturado de visitantes, sobre todo en fines de semana.

Si bien, la delegada del Centro de Instituto Nacional de Antropología e Historia en Guanajuato, señaló que aún faltaba por entregar el total del proyecto ejecutivo.

Triste Consejo Turístico por suspensión del MUMO

Por su parte, el presidente del Consejo de Promoción Turística, Javier Pérez Ordaz, señaló que dentro del Consejo estaban entusiasmados con que el Nuevo Museo se pudiera llevar a cabo, si bien comprenden los argumentos del alcalde para suspenderlo.

“Yo creo que a la ciudad sí le va a afectar, para empezar le va a afectar a los cuerpos áridos porque donde se encuentran están en situaciones críticas. En segundo lugar, le afecta al turista que llega a la ciudad: ya ves las colas que se hacen para entrar al Museo. Al final la ciudad es la que pierde, por a lo mejor un mal entendimiento que ha habido de parte de algunas autoridades federales” consideró.

Externó que el Consejo Turístico “se queda muy triste” con la cancelación del proyecto.

Negativa al MUMO nunca fue un tema político: INAH

Si bien, destacó que el Proyecto de Constelación Cultural dentro de la zona donde se proyectaba la realización, puede continuar.

“Yo  espero que el gobierno federal pueda entender que no es un proyecto malo, que a lo mejor hay que hacer algunos ajustes, y que más adelante se pueda recuperar por el bien de los cuerpos áridos, el bien de la ciudad y el bien del turismo”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img