- Publicidad -
lunes, abril 28, 2025

Municipio de Irapuato asegura acercamiento con familiares de Karla y Valeria 

Irapuato, Gto. A través de un comunicado, el gobierno de Irapuato aseguró que tuvo acercamiento y acompañamiento con la familia de Karla Gabriela Infante Acosta y a Valeria Estefanía Cuellar Campos, jóvenes desaparecidas desde el 18 de marzo pasado.

Lee más en: Salen a exigir la búsqueda de Karla y Valeria en Irapuato

“Ante la desaparición de dos mujeres en Irapuato, autoridades y personal del Gobierno Municipal han brindado acompañamiento a sus familiares, desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento del siniestro, a través de las diferentes áreas de la Administración Pública”, se menciona. 

Foto: Laura Villafaña.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, habría declarado que la alcaldesa, Lorena Alfaro tuvo acercamiento con la madre de Karla Gabriela. 

“Desde el Gobierno del Estado nos han informado también de que ya se tuvo un acercamiento a través de la Comisión Estatal de Búsqueda, ya tuvieron el acercamiento y esto llevó a que se emitieran las fichas de búsqueda y se detonan todos los protocolos para la búsqueda y localización de las mujeres”, comentó.

Georgina Aboytes Guerrero, titular del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), informó que se brinda la atención a la madre de Karla, para que cuente con la información que requiere.

“Como servidores públicos tenemos la consigna de nuestra Presidenta, pero también de las personas que somos, lo humanos que somos, y que no somos lejanos o ajenos al dolor y, en ese sentido, que estén seguros que vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para acompañarlos”, resaltó.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, agregó que se apoya a la Fiscalía Estatal para aportar lo necesario, desde la competencia municipal, y dar con el paradero de estas dos jóvenes.

El funcionario municipal agregó que, por el momento, las investigaciones se encuentran en proceso y en cuanto se cuente con mayor información por parte de la Fiscalía, se les hará saber a los familiares.

El comunicado concluye con un exhorto a la ciudadanía para que  ante cualquier información sobre el paradero de Karla y Valeria,  lo reporte al 911 o a través del 089 que es línea anónima.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO