- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Municipio insistirá en su autonomía, señala Delgado sobre Nuevo Museo de Momias

Guanajuato, Gto. El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, comentó que el Gobierno municipal insistirá en su autonomía, respecto a la construcción del Nuevo de las Momias.

Director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate,:

También negó que haya alguna confrontación entre el municipio y la delegación en Guanajuato del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sino un “diferendo de opiniones”.

“Entiendo que el comentario surge por lo que estamos haciendo en torno al Nuevo Museo de las Momias, que más que un pleito es un diferendo de opiniones donde el municipio va a seguir insistiendo en no ser agraviado en su autonomía, y hacer valer las condiciones legales a las que hemos llegado hasta ahorita, que es un proyecto que lleva más de dos años de estarse conciliando”, apuntó el director.

Esto al ser cuestionado por la comunicación con el INAH en el mantenimiento y construcciones que se tienen proyectadas por la dirección, en el Camino Antiguo a Marfil.

Los proyectos se tratan de la re nivelación de la actual superficie de rodamiento, reconstrucción y rehabilitación del muro de contención del Camino Antiguo y de un mantenimiento de rutina, mismos que tendrán que ser aprobados por el INAH, una vez que estén preparados.

Delgado Zárate descartó que estos proyectos estuvieran “frenados” por el INAH, sino que aún están en proceso de planificación para que sean considerados por la delegación.

Por otro lado,se buscó la postura de la delegación del INAH respecto al Nuevo Museo de las Momias, quienes informaron que se dará a conocer este próximo lunes.



Más noticias

Comentarios

spot_img