León, Gto.- La dirección de Obra Pública solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la autorización para iluminar un tramo de la carretera León-Lagos ante solicitudes de empresarios y ciudadanos.
Se trata del tramo de la conocida “Y” donde confluyen los bulevares San Juan Bosco e Insurgentes hasta el límite de colindancia con Jalisco, una longitud aproximada de 5 kilómetros.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos, pedí que se reservara presupuesto, es indispensable iluminar tenemos que entrarle. Israel mandó un oficio para poder iluminar, no estamos pidiendo dinero queremos hacerlo pero no se respondió”, informó la presidenta municipal.
Hace dos semanas la Confederación Patronal de México (Coparmex) delegación León ha hecho un nuevo llamado a las autoridades en seguridad para atender la violencia y asaltos en la carretera León-Lagos.
- Te recomendamos leer: Vuelve llamado de empresarios para contener asaltos en León-Lagos
Y recientemente un grupo de madres de familia, hicieron este llamado para la zona norte ante el peligro de asaltantes.

“Ya tenemos el proyecto y dinero, esta es una de nuestras entradas principales, hay más vivienda y porque se requiere seguimos haciendo la petición esperamos que la SCT nos permita hacer la obra, necesitamos legalmente el permiso espero que nos lo puedan dar porque no hay pretexto el proyecto ya se tiene presupuesto”, añadió la funcionaria municipal.
La inversión para colocar estas luminarias es de 5 millones de pesos a cargo de Obra Pública.