- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Municipio podría retirar base de Guardia Nacional utilizada como Banco de Bienestar

León, Gto. Uno de los terrenos que fueron donados por el Municipio para la llegada de la Guardia Nacional, está siendo utilizada como un Banco de Bienestar, por lo que podrían retirarles el espacio, sentenció el síndico Christian Cruz Villegas.

Foto: Zona Franca Noticias. (Archivo).

El también presidente de la Comisión de Gobierno, refirió que el Municipio realizó una inversión para otorgarles dicho terreno ubicado en en Villas de San Juan, y al no cumplir con el compromiso que la Guardia Nacional (GN) había realizado, se deberá analizar su estatus actual.

“Donamos un terreno de casi 2 hectáreas para la construcción del cuartel (…) aquí hemos hecho un exhorto para saber cuál es el estado que guarda, porque la donación fue bajo un modelo que se nos presentó por la GN”, señaló.

Durante la Comisión de Gobierno, el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, comentó que el Municipio no cuenta con recursos para poder apoyar la llegada de más elementos de la Guardia Nacional.

“Estamos solicitando el apoyo con alguna bodega, aproximadamente están llegando mil elementos, pero dejen comentarle que este año ya no tengo presupuesto para el alojamiento (…) en este momento no tengo dónde alojarlos, no tengo dinero para pagar esas bodegas (…) son bodegas arriba de 50 mil”, subrayó.

Serían otros 400 elementos de la GN los que habrían llegado a la ciudad este fin de semana, a quienes se desconoce dónde serán alojados, ya que el cuartel de Villas de San Juan fue utilizado para otro fin y ya se había asignado el apoyo de centros comunitarios, para el resto de agentes.

“La revisión que hicimos con GN tenía conocimiento que iban a hacer alojamiento de 400 elementos (…) a comentarios de la misma GN no se llevó a cabo en totalidad la construcción, fue menor pero sí construyeron un Banco de Bienestar a un costado de ese cuartel”, insistió el secretario de seguridad.

Finalmente se acordó durante la Comisión, crear unas mesas de trabajo para conocer el estatus de este cuartel y se pueda proponer cómo se podría apoyar con el alojamiento de los demás elementos de la GN que acaban de arribar al Municipio.

Más noticias

Comentarios

spot_img