- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Municipios afectados en recaudación de licencia serán compensados

Celaya; Gto.- Los municipios que sufran la reducción de recursos obtenidos en la expedición de las licencias de conducir, recibirán subsidios del Gobierno del Estado a través de obras u otros apoyos, aseguró Martín López Camacho, diputado local.

Pero este cambio podría afectar por ejemplo a Celaya, que cada año recaudaba unos 20 millones de pesos por la expedición de licencias, recurso que aseguró el Diputado ahora se podrían regresar en apoyos para diversas acciones.

Martín López Camacho, diputado local. Foto: especial

“Los convenios que Gobierno del Estado tiene con los municipios no son derivados de la ley y pueden cambiarse bajo la estrategia que considere el Estado”.

El Diputado López Camacho consideró que es una buena propuesta del Poder Ejecutivo para que sea la Secretaría de Seguridad la facultada de expedir las licencias de conducir, sobre todo para reforzar situaciones de seguridad.

“De qué va, va, ahora atendemos los paquetes fiscales y después retomaremos el tema, solo nos falta una mesa de trabajo entre las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, porque también se retomará la ley orgánica del poder ejecutivo”.

Con ello, la base de datos que se generan la expedición de licencia como acto administrativo las tenga seguridad pública ayude a la prevención del delito y registro público vehicular, que está relacionado.

De tal forma que con esta iniciativa que plantea el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las licencias de conducir dejarán de ser expedida por a la Dirección General de Transporte para traspasarse a la Secretaría de Seguridad Pública, “con razonamientos generales por temas de seguridad”, concluyó el Diputado López Camacho.

Más noticias

Comentarios

spot_img