- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Municipios deben priorizar gasto en seguridad: Alejandra Gutíerrez

Guanajuato, Gto. Debido a que la economía en el país va a la baja, y cada vez se tienen menos presupuesto federal, los municipios deben hacer un mejor uso de sus recursos públicos y destinarlos a materias necesarias como seguridad, advirtió la diputada local del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos.

Gutiérrez Campos señaló que las administraciones municipales deben llegar a sus metas de recaudación de impuestos, y posteriormente invertirlos en temas prioritarios de acuerdo a las necesidades de sus habitantes.

Foto: especial.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso, mencionó que los municipios deben tener una buena planeación para poder destinar recursos a las principales necesidades de la población.

Alejandra Gutiérrez apuntó que las administraciones municipales necesitan hacer un gasto enfocado en capacitar y equipar a sus policías preventivos, para fortalecer la seguridad pública.

“Es fundamental en el tema de los municipios la seguridad, el tema educativo es más responsabilidad federal, pero hay otros rubros que los municipios tienen que estar agotando, insisto, la seguridad es fundamental, se tienen que meter a equipar, a capacitar y tener mejores fuerzas de seguridad”.

La diputada panista reconoció que siempre existen ámbitos por mejorar, y uno de ellos es el uso eficiente de los recursos públicos, el cual tiene que estar basado en resultados hacia la ciudadanía.

Alejandra Gutíerrez Campos. Foto: Germán León.

“La cobija no abarca para todos, pero entonces tienes que destinarlo a lo que más beneficie a la ciudadanía, la planeación es fundamental, orientarle el gasto a lo más necesario, empezar a cortar gasto innecesario, ósea redistribuir el gasto a lo que realmente cambien la vida de la gente y estar revisando sus ingresos para hacerlos más eficiente”.

Gutiérrez Campos consideró necesario fortalecer las Tesorerías Municipales, a través de capacitación a sus titulares.

“Cada peso que tu gaste, tiene que ir orientado al resultado que tú sabes que va a generar un cambio de vida en la gente”.

Más noticias

Palabras de la pandemia

El lenguaje es reflejo de la realidad. Y esta crea condiciones que obligan a los seres humanos a recurrir a determinados vocablos, a incorporar...

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí