- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Municipios han sido pasivos en atención del COVID-19: Vanessa Sánchez

Guanajuato. Gto. Las autoridades municipales se han quedado en un estado pasivo y no asumen con responsabilidad la seguridad de sus ciudadanos para evitar contagios de COVID-19, acusó la diputada local del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero.

Durante la sesión de Pleno virtual del Congreso, Sánchez Cordero señaló que tanto el Gobierno del Estado y el Federal, implementarlos medidas de prevención, sin embargo, los municipios no hicieron lo propio.

“Desde el inicio de esta pandemia en el estado, hemos sido testigos que las acciones y estrategias para la contención del ataque de este virus COVID-19 han venido desde al ámbito federal y estatal. Y en ámbito municipal las autoridades se han quedado, en su gran mayoría, es un estado pasivo, donde las medidas de protección y seguridad para evitar más contagios se han dado sin el compromiso y la responsabilidad adecuadas”.

Expuso que día con día se van sumando más contagios y decesos por coronavirus en la entidad, y no se conoce el punto más elevado del virus, por lo que se deben sumar esfuerzos para garantizar y proteger la vida de los guanajuatenses.

Vanessa Sánchez Cordero. Foto: especial.

“Es el momento para que las autoridades municipales que están padeciendo en carne propia, como el virus va destruyendo la vida de su población y obliga a las personas a refugiarse en sus hogares, tomen plenamente el control de las circunstancias para mitigar la crisis económica y social que están padeciendo”.

Sánchez Cordero propuso un exhorto para que los 46 Ayuntamientos, elaboren e implementen un programa alimentario para los grupos más vulnerables y desprotegidos en sus municipios.

De igual forma que un apoyo económico que impulse al comercio semifijo y ambulante y que cada Ayuntamiento se conviertan en un filtro o ventanilla de atención, integración y canalización de los expedientes para que los ciudadanos guanajuatenses puedan acceder a los beneficios de los programas que ofrece el organismo estatal Fondos Guanajuato de Financiamiento.

El exhorto también sería dirigido al Gobierno del Estado, a fin de que a través de Fondos Guanajuato, autorice y elabore los lineamientos para que cada municipio se convierta en un filtro o ventanilla de atención, integración y canalización de los expedientes para que los ciudadanos guanajuatenses puedan acceder los apoyos.

“Consideramos que el Gobierno del Estado ha generado la implementación de un programa económico millonario, el cual consideramos una excelente acción, sin embargo, lamentablemente por más acciones y buenas intenciones que se tengan ha generado un cuello de botella para acceder a los apoyos y programas”.

La propuesta de exhorto a los municipios y al Ejecutivo, fue turnado a la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso para su análisis.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img