- Publicidad -
lunes, octubre 7, 2024

Municipios se niegan a revisar anexos pese a brotes de violencia, denuncia líder del CRUB

Guanajuato. Municipios como Celaya, Valle de Santiago, Cortazar y Salvatierra se han negado a realizar operativos de revisión en los anexos pese a la violencia que sigue latente en su interior. 

Así lo advirtió Nicolás Pérez Ponce, presidente de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), quien resaltó que en León apenas empezaron, luego de que se registraron problemas en anexos.

Foto: Especial.

Hace casi dos semanas, en Celaya atacaron a balazos “Milagros Centro de Rehabilitación” en la calle Lago de la Esperanza, en el lugar cuatro personas se reportaron como heridas.  

“Nosotros les hemos dicho que esto se puede calmar con la cooperación de los gobiernos municipales, y del gobierno estatal más que nada. Afortunadamente hay municipios donde se disminuyó como Irapuato, Silao, Pénjamo, Salamanca y Abasolo, pero hay lugares donde poco les interesa la violencia externa”.

Pérez Ponce dijo que han documentado que después de las agresiones a anexos, los problemas también se viven al interior. 

“Hay muertes en los propios centros de rehabilitación por los encargados y que son centros de rehabilitación que no son regulados (…) les decimos que hagan operativos al menos en los grupos que representó. Dicen que no están en su jurisdicción y que puede haber problemas legales pero ¿por qué en algunos municipios sí? “.

Refirió que se les ha insistido en las revisiones, pues es con estas medidas que se pueden prevenir eventos donde se pierdan vidas, pero las autoridades se mantienen renuentes

“Lamentablemente el gobierno tiene que experimentar y experimentar con vidas, y no nos han hecho caso, y esto no es porque tengamos la razón, pero sí tenemos experiencia”.

Nicolás Ponce insistió en la necesidad de que se realicen foros de información en colonias y en escuelas para rescatar a los jóvenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO