- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Murió Othón Cortez, segundo acusado por el homicidio de Colosio

Tijuana, BC.  El nombre de Othón Cortez se puso hace varios años en la escena pública, cuando se le ubicó como ‘el segundo tirador’ responsable del asesinato del entonces candidato del PRI a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994.

Othón Cortez, relato su historia en el libro “El egundo tirador”

Su muerte fue confirmada por su familiares. Fue una complicación por insuficiencia renal lo que terminó con su vida la madrugada de este martes 14 de abril, a los 54 años de edad.

Cortez, que brindó su servicio como chófer del candidato durante la visita a la ciudad fronteriza, fue detenido cerca de un año más tarde, en febrero de 1995, acusado de haber disparado contra Colosio.

Othón, que acudo haber sido torturado por el fiscal del caso Pablo Chapa Bezanills, se declaró culpable de ser el segundo tirador y fue recluido en Almoloya de Juárez por un año y medio, antes de ser absuelto por un magistrado.

Portada de “El segundo tirador“

En marzo de 2019, en el 25 aniversario de la muerte de Colosio, Othón Cortez informó que pondría una queje ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por el maltrato que recibió durante su detención.

“Tengo 24 años que salí de prisión, que estoy peleando la reparación del daño, estoy peleando un perdón público, que se me haga justicia y se me pague lo que se me hizo”, dijo entonces a El Sol de Tijuana

 

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img