- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Músico con discapacidad agredido por inspectores lleva casi un año esperando resolución de Prodheg

Guanajuato. Desde septiembre del año pasado, Iván Núñez, músico con discapacidad visual, presentó una queja en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) por abuso de autoridad cometido por inspectores de Comercio y Consumo de León, pero no ha avanzado.

A casi nueve meses de que se abrió el expediente número 1081/2022, no tiene respuesta y ahora se han agravado los malos tratos a su persona.

Foto: Cortesía

En entrevista, el músico expuso que siempre han sido agresiones verbales de inspectores, pero teme que puedan escalar.

Ivan Núñez es padre de familia y el sostén de su casa. Con su profesión de músico ha podido ganarse la vida cantando en las bases y dentro de los camiones del Sistema Integrado de Transporte Público de León.

@ivanelmusicourbanoSi Te Pudiera Mentir♬ sonido original – Marshall Quasar

“Y como yo trabajo en las orugas y como empecé a ver vendedores en las estaciones, vi que era una buena opción para mi. Incluso para mi es menos peligroso”.

La víctima dijo que llegaban los inspectores y les decían que no podían estar ahí y no se ponían a discutir. Aunque, el problema que se suscitó son las agresiones verbales que se dieron.

Foto: Cortesía

“Yo en la segunda ocasión alce la voz para que se vieran y conocieran lo que está pasando. No pude tomar evidencia, porque nadie me apoyó”.

En su momento, refirió que la Procuraduría le pidió más evidencias, pero “cómo la voy a presentar, sí yo no veo (…) En otra ocasión llegaron prepotentes a la base de San Jerónimo”.

Comentó que en la agresión del lunes el inspector le dijo que “se fuera a la chingada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO