- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Nace “Consume Local Gto” por Covid-19; ayudará a los pequeños productores

Guanajuato, Gto. En medio de la contingencia sanitaria que provocó el Covid-19, la sociedad ha comenzado a demostrar su solidaridad con aquellos que han resultado más afectados en su economía, y la importancia de sumar esfuerzos y ayudar en momentos de crisis.

En redes sociales han surgido varios proyectos de apoyo, entre los que destaca “Consume Local GTO”, que nació con el único fin de ayudar a los productores y pequeños comerciantes de la tercera edad a librar la batalla contra el coronavirus.

La idea surgió cuando Brenda Álvarez se topó con la imagen de personas de la tercera edad que a pesar de la contingencia y la cuarentena dispuesta por las autoridades, para evitar contagios del virus, seguían en las calles de la ciudad ofreciendo sus productos con la esperanza de vender algo para tener que comer.

El escenario de doble vulnerabilidad, la llevó a crear el proyecto para promocionar la imagen de los productores y comerciantes que se instalan afuera de mercados y en la vía pública, a través de redes sociales, pues ellos no tienen el alcance ni los recursos para hacerlo.

Brenda contó que al hablar con ellos se encontró con rostros de miedo por el riesgo de contagiarse de coronavirus, pero viven al día y no pueden darse el lujo de no salir a vender.

Manos a la obra, en una semana creó la página y la promoción de los comerciantes de la tercera edad, así “Consume Local Gto” ofrece llevar a domicilio canastas con la selección de sus productos, fortaleciendo así la cadena de valores.

Al momento son 21 las personas de la tercera edad, que se ven beneficiadas con esta acción social, cada uno de ellos, así como los productos que ofrece, puede conocerse en la página de Facebook.

Los pedidos se reciben de domingo a miércoles, las entregas se hacen los días lunes y jueves, con un costo de 70 pesos para poder costear la gasolina del vehículo y un pago al conductor y quienes encargan de armar las despensas.

El proyecto arrancó el pasado lunes 6 de abril, y registró una buena aceptación de la sociedad, al recibir 25 pedidos en su primera semana, representaron una compra de 5 mil pesos y benefició a 12 productores.

Los vendedores de la tercera edad, que se encuentran en la Exestación, Pardo, a fuera de la Cruz Roja y del Mercado Hidalgo, no solo son apoyados en su economía, también recibirán una capacitación sobre cómo protegerse y los cuidados que deben tener ante el Covid-19, además se les dotará de gel antibacterial y cubrebocas para que estén protegidos durante la contingencia.

Brenda Álvarez comentó que la próxima semana se van a integrar a comerciantes del Mercado Embajadoras, e incluso se piensa en generar un directorio con los datos de todos los productores  y comerciantes de la tercera edad del municipio, para hacerlo público y la gente pueda seguir apoyando aún y cuando pase la contingencia sanitaria.

Anunció que en el transcurso de los próximos días también se pondrá en marcha lo que llamó como “despensa solidaria”, con la que la gente podrá apoyar con productos básicos a los mismos comerciantes. La mecánica será a través de despensas ya armadas, la persona que quiera apoyar tendrá que hacer un depósito o transferencia bancaria y se le enviará la fotografía de la entrega del apoyo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img