- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Navarro a favor de matrimonios igualitarios, quiere que se casen en la capital

Guanajuato, Gto. El alcalde panista de la capital del Estado, Alejandro Navarro Saldaña, dejó de lado sus ideologías partidistas y se pronunció a favor de que en Guanajuato se legalicen los matrimonios igualitarios.

Foto: Archivo.

Esto con el fin de impulsar a la ciudad como un destino de bodas entre personas del mismo sexo, pues afirmó que los empresarios han manifestado que la comunidad LGBT+ es un segmento que quiere casarse en Guanajuato, “y creo que podemos brindar un espacio de tolerancia, amor y de respeto”.

En entrevista, Navarro, quien cuando fue diputado local estuvo en contra del matrimonio igualitario, señaló que el mundo, la vida y los pensamientos cambian, y hoy “los gobiernos y los partidos políticos tiene que voltear a ver hacia allá”.

Recordó que el día de la diversidad sexual, la capital se vistió con la bandera del orgullo, porque “somos una capital incluyente”; y este lunes 27 de septiembre, día Mundial del Turismo con la tematica de ‘turismo incluyente’, no se puede ser omisos ante el amor entre personas del mismo sexo.

Consideró que, así como los Congresos de Querétaro y Sonora donde ya se aprobó
el matrimonio igualitario, en Guanajuato los diputados locales tendrán que revisar el
tema a la brevedad

“Platicando con los empresarios, es un segmento que quiere venirse a casar al Estado de Guanajuato, que quiere venir a la capital, y no solo a hacer la fiesta sino que una autoridad los case.

Yo creo que en su momento los propios ayuntamiento o el Congreso tiene que revisar el tema o cualquier Ayuntamiento puede meter una iniciativa”.

Cuestionado sobre si presentaría alguna iniciativa ante el Legislativo, Navarro dejó claro que como alcalde no lo haría, pero sí podría acompañar una propuesta ciudadana que encabece la iniciativa privada.

“Son pocos estados los que no permiten el matrimonio igualitario, sí creo que tenemos que evolucionar, no sé si estoy a favor o no pero creo que es la inercia y el respeto.

Podríamos empezar a ver cómo poner una iniciativa o ver cómo se hizo en otros estados para impulsarlo, podríamos caminar con los empresarios, yo no, pero
sí los empresarios, vuelvo a decirlo no podemos no ser incluyentes en el municipio y creo que tenemos que caminar”.

Más noticias

Comentarios

spot_img