- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Navarro: ahorro para la compra de vacunas para beneficiar a la gente pobre

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro, afirmó en entrevista que se está buscando generar ahorros, para que cuando se tenga la vacuna contra el Covid-19, se compren las vacunas necesarias para la gente de escasos recursos, pues esa gente podría no tener el recurso para la compra de la vacuna.

Lo señalado por el alcalde en entrevista, seguramente que puede ser motivo de una nueva polémica, y que podría interpretarse como una declaración con afán protagónico, pues la vacuna se presume que cuando esté disponible la distribuiría el gobierno federal y no tendría costo para la población.

Sin embargo el alcalde señaló que seguramente la vacuna para quienes tienen cierto poder adquisitivo, como la gente que trabaja en gobierno del estado, en la Universidad de Guanajuato, en el Poder Judicial o en el Congreso del Estado, si la van a poder comprar para ellos y sus familias.

Pero que va a pasar con la gente de los barrios, con los que se dedican a la construcción, los macuarros, los medias cucharas, las señoras de las fondas, a la mejor les va a costar más trabajo conseguir la vacuna, argumentó.

Estoy convencido que al gobierno del estado le va a alcanzar con los mil millones que tiene para la compra de las vacunas, pero por si las moscas estamos haciendo una bolsita, porque la salud es lo primero y no vamos a detenernos en apoyar, enfatizó el alcalde.

“Los ahorros que estamos haciendo es del dinero que no se gastó en las fiestas de San Juan, en la de la Cueva, en los festejos que no se harán por el día del grito, incluso por la fiesta de fin de año; levantaremos la mano y le diremos al gobernador aquí tenemos unos centavitos, para la gente de los barrios, de las comunidades para que la gente más necesitada pueda acceder a la vacuna”.

El gobierno del estado tiene una bolsa de más de mil millones de pesos para la compra de las vacunas, nosotros tal vez podamos juntar cuatro, cinco, diez millones para la compra de vacunas, incluso si es necesario dejar de hacer alguna obra para contar con más dinero, se hará, dijo el alcalde.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img