Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña informó que en el ataque directo contra tres personas el pasado lunes, fue asesinado Yahir, un joven de 19 años “el joven estaba reparando su motocicleta, nada tenía que ver en este tema de los hechos”, informó el alcalde, declarando su pésame.
También fue víctima del ataque ‘el Cholo’ “que yo creo que ya se lo merecía”, expresó el edil (…) “este cuate se dedicaba a vender cristal, andaba en muy malos pasos y también haciendo cosas indebidas”, continuó.

En las detonaciones también resultó herido ‘Alejandro’, quien fue trasladado al Hospital General, y después a un hospital en la ciudad León, “también se dedicaba a malandrerías y a vender drogas”.
Navarro Saldaña expresó que ya se tiene identificada la célula donde se vende droga, a cargo de ‘Brenda’ que vivía en el Cerro del Cuarto y se refugió en el Panteón Nuevo.
El sicario que disparó contra las tres víctimas fue contratado, originario de Veracruz, iba a bordo de un vehículo junto con otras dos personas de la capital. Fue detenido en ‘Mellado’ a las 11 de la mañana. No portaban armas de fuego. Las personas se encuentran a disposición de la Fiscalía General.
El alcalde pidió a la población capitalina acudir con las autoridades si conocen de alguna casa de seguridad o perciben alguna anomalía, pues vecinos tenían conocimiento de la casa de seguridad en ‘Panteón Nuevo’. También hizo un llamado a las autoridades de otros municipios a trabajar en conjunto para combatir contra dos grupos delictivos, que se disputarían el territorio.
“Este lunes hubo un ataque en Villagrán, en Salamanca y aquí en Guanajuato capital también, son las mismas dos bandas que les están tratando de ganar el territorio, pero aquí no lo vamos a permitir, mi reconocimiento también a la Policía Municipal, porque bien podrían no hacer nada, aquí en menos de 12 horas hubo 3 detenidos” expresó.
“Si hay un mensaje equivocado del gobierno federal de abrazos y no balazos, que se vayan a ver a dónde, porque aquí no hay cabida para eso” concluyó.