- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Navarro debió restringir grabaciones de telenovela: Jurisdicción Sanitaria

Guanajuato, Gto. El gobierno de Alejandro Navarro Saldaña debió restringir las grabaciones de la telenovela del productor Juan Osorio que se llevan a cabo en el Centro Histórico de la capital, para evitar riesgos de contagio de COVID-19, dijo el director de la Jurisdicción Sanitaria I.

Juan Carlos González Araiza, el director de la Jurisdicción Sanitaria I, explicó que cualquier actividad puede realizarse en medio de la pandemia, siempre y cuando se vigile y se cumplan las recomendaciones sanitarias, como el evitar las aglomeraciones.

Las grabaciones de la telenovela ‘Qué le pasa a mi familia’, se retomaron en la ciudad, y llamó la atención la concentración de personas que se permitió en la Plaza del Baratillo, sin respetar la sana distancia.

“Debió de haber restringido, no tanto suspendido, estamos conscientes de que esto genera activación económica, sin embargo, mientras no se hagan medidas de distanciamiento y que nos apoye en el seguimiento es complicado”.

Juan Carlos González reconoció que el problema es que los guanajuatenses, es que no han entendido la importancia de acatar las medidas sanitarias, además de que la autoridad municipal tampoco vigila su cumplimiento.

“Se puede organizar cualquier actividad siempre y cuando se acaten las medidas, es lo que la gente tendría que entender, el no amontonarse, usar cubrebocas, estar a cierta distancia, con eso no habría problema, pero el problema es que no se hace y no se supervisa y no se restringe”.

El director de la Jurisdicción Sanitaria I afirmó que mientras el mal comportamiento de la ciudadanía continúe la pandemia no va a parar.

En entrevista por separado, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña negó que haya habido incumplimientos sanitarios en las locaciones donde se llevan a cabo las grabaciones de la telenovela, a su decir, “todo está funcionando bien”.

“Yo no vi nada en redes, fui al Baratillo y tampoco vi nada fuera de lo normal, incluso me tomé una foto en el Teatro Juárez con el joven Osorio y todos traían cubrebocas, algunos con careta de acrílico. Yo veo que todo está funcionando bien, la ciudad necesita de esta reactivación, primero lo que se gasta en hospedaje y alimentos, y a partir de abril que es cuando me dicen que saldrá la novela, sin duda Guanajuato va a estar en ojos del país”.

Aunque negó que hubiera aglomeraciones, Navarro terminó por reconocer que es necesario reforzar la supervisión en la ciudad para que se cumplan con las medidas sanitarias.

“Yo creo que todo está funcionando bien, quizá hay que supervisar más, no está fuera de rango ni están haciendo nada indebido… pero tampoco nos vamos a cansar de decir que es un tema del gobierno y de los ciudadanos”.

Más noticias

Preocupa sequía en León y trata de aguas residuales y de reúso es la apuesta: HLS

León, Gto. El alcalde Héctor López Santillana, aseguró que las plantas para tratar el agua, así cómo el reúso para la parte industrial y...

Controlan ordeña de gasolina y reportan ahorros por 2.5 mdp, en la capital

Guanajuato, Gto. La Dirección de Servicios Municipales de la capital logró ahorros por 2.5 millones de pesos en gasolina, durante el 2020, luego de...

Aclara IEEG: Regidores candidatos no están obligados a separarse del cargo

Guanajuato, Gto. Aquellos regidores o regidoras que busquen un cargo de elección popular en esta contienda electoral no están obligados a separarse del cargo,...

Comentarios