- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Navarro hace llamado enérgico a capitalinos para acatar recomendaciones, tras primera muerte por COVID-19

Guanajuato, Gto. Tras la muerte del primer capitalino por COVID-19, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña hizo un llamado enérgico a los ciudadanos para que eviten salir de sus casas y el riesgo de transmisión del virus.

Este martes, la Secretaría de Salud confirmó el tercer deceso de un paciente por coronavirus, se trata de un hombre de alrededor de 40 años originario de Guanajuato capital, que desde hace nueve días estuvo internado en el Hospital de Alta Especialidad de León.

Alejandro Navarro alcalde de la capital Foto Tere Segura

Ante los hechos, el presidente municipal hizo un llamado enérgico a los habitantes de la capital para que permanezcan en sus hogares y se refuercen las medidas de prevención para evitar los contagios.

“Ya se presentaron las primeras defunciones, que todos estamos en riesgo y nadie esta exento, tenemos que cuidar a los adultos mayores a las mujeres embarazas y a todos. Es lo que va a permitir no contagios masivos”.

Navarro enfatizó la preocupación porque en los hospitales puede que no tengan la capacidad para dar atención a los afectados.

Reconoció que hay personas que tienen que salir a las calles por la necesidad de trabajar, pero hay quienes no han atendido el llamado de las autoridades y salen a disfrutar de la ciudad.

“No hay otro medio más eficaz que resguardarnos para la prevención de COVID-19, que ha sido muy infame. Hay necesidad económica y tienen necesidad de salir a trabajar, pero también veo a gente que no tiene nada que estar haciendo, veo gente en la presa de la Olla tomando bebidas alcohólicas, que se junta en diferentes lugares en la noche, otros que salen a pasear porque ya se aburrieron en el coche y eso si es no creer en la seriedad del problema”.

Urgió a la población a crear conciencia y apoyar las medidas para evitar la propagación y transmisión del virus, porque puede salirse de control como ha ocurrido en otros países.

“La única manera que nos podemos blindar es no salir de casa. Créansela, es muy serio el problema”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO