- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Navarro le declara la guerra a sindicato por descomponer camiones, ‘ya se jodieron’ dice

Guanajuato, Gto. Al acusar a los trabajadores municipales agremiados al sindicato El Pípila de “ponerle el pie” al trabajo de la dirección de Servicios Públicos Municipales en el sistema recolección de basura, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña sostuvo que no caerá en el juego de “a ver quién puede más” y comenzarán a tomar medidas para poner en orden a los sindicalizados.

En entrevista, el alcalde dijo que tan solo en el mes que Marco Antonio Figueroa lleva al frente de la dirección de Servicios Públicos, 8 camionetas del servicio de recolección de basura han sido descompuestas, al parecer intencionalmente por los empleados, “yo creo que hay algo raro, no es de Dios”.

Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato Foto: Tere Segura

Por lo anterior dijo que ya dio la instrucción para que se interponga una denuncia o un extrañamiento en contra de los empleados sindicalizados ante la Contraloría municipal, “cada clutch cuesta entre 13 a 15 mil pesos, no es de Dios, sí creo que le están poniendo el pie al director para que las cosas no funcionen”.

“Ya se jodieron, ya se fregaron, a ver quién se cansa primero el sindicato, Julio Manzano o la presidencia municipal. Yo vine a poner orden y ni así de miedo tengo que me hagan paro o se quieran manifestar. No se vale lo que le hacen a la administración ya estuvo bueno, pusimos GPS en los camiones de basura para ver cuánto tiempo se tardaban en la ruta y contenedores y se perdieron y descompusieron, pues yo no sé a quién le quieren ver la cara de tonto, pero a nosotros no” sentenció el presidente municipal.

Comentó que el sábado pasado hubo un encuentro con el líder sindical Julio Manzano Luna donde se le expuso que en contrato colectivo de este 2019 no se incluirá el tema de la pepena, lo que al parecer no le gustó.

Navarro lanzó un mensaje a Manzano en el que le advierte que además de no ceder en el tema de la pepena por toda la problemática que ocasionan, de interponer la denuncia ante la Contraloría municipal por los daños a los camiones, el gobierno no va a arreglar las unidades.

Dijo que en su lugar, volverán a contratar al sindicato de Camioneros Materialistas de Yerbabuena para que ayuden a la prestar el servicio de recolección de basura, pues sale más barato que estar arreglando las unidades de la dirección que descomponen a cada rato.

“Qué vamos a hacer con los camiones descompuesto, no se los voy a arreglar porque un camión al día me cuesta 3 mil pesos, voy a recurrir a los transportistas de Yerbabuena para recoger la basura en esta temporada vacacional, y si tiene que ser así de hoy en adelante, así va a ser, porque les arreglo los camiones, los descomponen y se tardan un ratote pepenando”

Aunque aseguró que no le interesa pelear con el sindica El Pípila, su gobierno tampoco va a caer en el juego de quién puede más, “pues podemos más nosotros porque somos el gobierno y la administración así de fácil” reiteró.

Serán 15 camiones de volteo los que serán contratados y comenzarán a operar a partir de la próxima semana; su costo será de alrededor de Mil 700 pesos por cada uno y por día.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO