- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Navarro llamará a cuentas a delegada de Santa Rosa; apoya a regidora Rionda

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro declaró  que llamará a la delegada de la comunidad de Santa Rosa de Lima para platicar del tema del comité del agua y de los señalamientos que hizo contra la regidora Margarita Rionda por estar a favor del fraccionamiento La Cucursola.

El presidente municipal enfatizó que defenderá la Sierra de Santa Rosa como lo ha hecho con la Bufa.

El presidente municipal dijo que la regidora Rionda tiene todo su apoyo, quien fue señalada por la delegada municipal Blanca Cabrera, de querer comprar la voluntad de los vecinos de la comunidad serrana para que permitan que se dote de agua de la Presa de Peralillo al fraccionamiento del diputado federal, Sergio Ascencio Barba, otorgándoles cobijas y despensas.

Navarro aseguró que actualmente las obras del fraccionamiento del diputado federal panista están detenidas;

“Hoy les puedo decir que no se les va a otorgar ni un permiso más a los señores de la Cucursola, hasta que no puedan demostrar ante PROFEPA, SEMARNAT y SMAOT que tienen todo en orden”, apuntó.

Por ello no descartó que se interponga una denuncia ante la PROFEPA o la SEMARNAT, aunque dijo que: “todavía tenemos que investigar un poco más”.

El alcalde defendió  la actuación de la regidora, Margarita Rionda señalando que las cobijas y despensas que entregó a vecinos de la sierra, no fue con recursos públicos”.

“Sino de la partida que ella tiene para para la compra de cobijas y medicamentos. Si ella, decidió gastarse el dinero de la partida para apoyos sociales, “como muchos otros regidores los hacen, que bueno que decidió hacerlo”, señaló el alcalde.

Al señalarle que la delegada afirma que la regidora entregó las cobijas y despensas para que cedan los derechos de agua, informó que por eso mismo le pidió al director de Desarrollo Rural que mande hablar a la delegada, para que venga y explique que pasó.

“Porque habemos unos que quizá le ponen la cámara a la delegada y el micrófono y se le va”, la voz, “como hilo de media”, dijo Alejandro Navarro, enfatizando que la regidora Margarita Rionda tiene todo su apoyo; “estoy convencido que lo que está haciendo lo hace de buena voluntad y bien”.

“No hay malversación de fondos, los recursos son públicos y se están entregando bien”, agregó, contradiciéndose, pues primero, como se señala en la nota, dijo que los recursos no eran públicos.

“Si la delegada entendió otro caso, que venga y me lo diga, pues al final la delegada es una extensión del gobierno municipal en ese territorio; porqué anda diciendo las cosas y no nos las dice a nosotros; que ponga la denuncia donde la tiene que poner”, agregó el presidente municipal; en esto cabe señala que la delegada de Santa Rosa de Lima desde principios de noviembre pasado habría enviado un escrito a la presidencia municipal informando del problema.

“Yo creo que ahí hay otra cosa, que no quieren soltar el comité del agua, que ya lo vieron como un negocio y que no lo quieren soltar; por eso desde campaña hable de un SIMAPAG rural; el SIMAPAG debe de ver todos los temas del agua en las comunidades; esto por que los comités del agua de las comunidades se transforman en cotos de poder, nadie quiere ser delegado pero si del comité del agua, pues estos deciden a quien si y a quien no se le da agua y que día se prende la bomba y que día no”, argumentó.

Dijo que otras comunidades también tiene problemas con los comités del agua como es en San José de Llanos, Molineros y la Haciendita.

Aquí las cosas son derechas y todos tienen derecho al agua, creo que la delegada se confundió y se confundió bastante, concluyó señalando Alejandro Navarro.

Cabe señalar que se entrevistó al presidente municipal al inicio de la jornada de limpieza, de recolección de basura, que se hizo en diferentes puntos de la ciudad; Alejandro Navarro, estuvo recolectando basura con el grupo de personas que limpiaron el cauce del río de Pastita.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO