- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

¡Navarro negligente, el relleno era urgente! Protestan en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Denunciando negligencia y falta de acción gubernamental a raíz del incendio del basurero municipal, cerca de 150 ciudadanos marcharon en el centro de la Ciudad de Guanajuato.

Al grito de “Gobierno, omiso, queremos compromiso”, “Gobierno municipal, nos llevas al hospital” y “Navarro negligente, el relleno era urgente”, el grupo caminó desde el Teatro Juárez, hasta la Plaza del Músico.

Foto: Fernanda Bataller.

La protesta tuvo la participación del Consejo Ecologista, Movimiento Colibrí, Acción Colectiva y movimientos feministas, pero se sumaron ciudadanos de distintos grupos de edad, exigiendo el cuidado del medio ambiente.

“Reclamamos de manera enérgica y urgente un estudio que justifique las opciones que permitan implementar un sitio de disposición final que cumpla las especificaciones de un relleno sanitario acorde a la NOM 083 de la SEMARNAT y enseguida un proyecto ejecutivo para realizarlo”, exigieron en su pliego petitorio.

La marcha fue convocada por el Frente Ciudadano por el Manejo Integral de los Residuos Sólidos, un grupo unió fuerzas a raíz del incendio del basurero.

Mañana viernes 26 de mayo, a las 12 PM el Frente entregará un pliego petitorio a Presidencia Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO