- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Navarro pide a dios que llueva, ante el bajo nivel de agua que hay en las presas

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro, acudió a una misa que se celebró a un lado de la Presa de la Esperanza, para pedir a Dios que llueva, lo que es un signo de preocupación de la autoridad municipal por el bajo nivel de captación de agua que hay sobre todo en esa presa y en la de la Soledad.

Foto: Especial.

En su página de Facebook, el presidente municipal subió varias fotografías, acompañada del texto: “Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva. Hoy acudí a una ceremonia fuera de mi horario laboral, para que tengamos una buena temporada en nuestro municipio”.

La Presa de la Esperanza, el pasado día nueve tenía un nivel de captación de agua de solo del 25.4 por ciento, la de la Soledad del 36.5 por ciento y la de Mata del 77.7 por ciento, lo que es inusual para esta época del año, cuando por lo general están a su máxima capacidad de almacenamiento.

Por ello sino llueve de manera importante en lo que queda de este mes y en septiembre, será muy difícil que las presas alcancen un buen nivel de almacenamiento de agua, aunque el abasto a la ciudad estaría garantizado usando solo agua de la batería de pozos de Puentecillas, aunque eso es más costoso y difícil de abastecer a la mancha urbana, sobre todo las partes altas de la ciudad.

Foto: Especial.

En la ceremonia de la misa que se habría realizado por la tarde, además del alcalde, estuvo presente su esposa Samanta Smith, el regidor Carlos Chávez y el presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, Juan Sebastián Ávila Victoria, entre otras autoridades.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img