- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Navarro pide recortes presupuestales para apoyos por COVID-19

Guanajuato, Gto. La administración municipal la capital se enfrentará a la austeridad presupuestal, de la que se espera obtener recursos por más de cinco millones de pesos para implementar dos programas de ayuda social ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Así lo anunció el alcalde Alejandro, Navarro Saldaña, quien informó que pidió a la Tesorería municipal hacer recortes al presupuesto de todas las áreas de la administración municipal para poder echar a andar un programa de apoyo a negocios y de empleo temporal.

Alejandro Navarro alcalde de la capital Foto Tere Segura

A través de un en vivo que hizo en redes sociales, Navarro aseguró que habrá un ahorro importante con la restricción de algunos gastos al interior de la administración municipal.

Entre las partidas que serán recortadas para conformar la bolsa destacan aquellas que tienen que ver con los gastos de representación, vuelos nacionales e internacionales, telefonía celular, capacitaciones, entre otras.

“No sabemos de cuánto es el ahorro, pero son más de cinco millones de pesos. A todo el mundo le estamos pasando la guadaña para que trabajen con lo que realmente necesitan, y priorizando la operatividad de Servicios Públicos y Seguridad”.

El presidente municipal precisó que ese recurso será destinado para la creación de dos programas, uno de apoyo a negocios y otro de empleo temporal, para ayudar a las personas que se han visto afectadas en su economía por la contingencia sanitaria.

“Uno de los programas que serán municipales, puede ser empleo temporal, se dará a conocer la próxima semana, pero la idea es que sea del 18 de mayo al 18 de junio, y el otro programa será para reactivar los negocios, que podría arrancar a partir del 1 de junio”.

Alejandro Navarro será la próxima semana cuando se dé a conocer cómo va a funcionar cada uno de los programas.

Abren cuarta cocina solidaria

Acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF municipal, Samantha Smith Gutiérrez, se dio a conocer la apertura de la cuarta cocina solidaria en la zona sur, proyecto que nació para brindar alimento gratuito a las personas más vulnerables durante la contingencia sanitaria.

Anunciaron que el próximo lunes se abrirá la quinta cocina solidaria en el Encino, cerca de la Plaza Chiapas.

Más noticias

Salamanca: Continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte; el tema apenas se analiza en comisión

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí