- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Navarro usa programas sociales como “moneda de cambio”, acusa coalición ‘Va X Guanajuato’

Guanajuato, Gto. Candidatos del PRI al Ayuntamiento de la capital, acusaron a Alejandro Navarro Saldaña de usar los programas sociales como “moneda de cambio”, al condicionar los apoyos a cambio del voto a favor de Acción Nacional el próximo 6 de junio.

Ángel Betanzos candidato a segundo regidor y Julio Ortiz candidato a síndico de la coalición “Vamos X Guanajuato”, anunciaron que van a presentar cinco quejas en contra de Alejandro Navarro Saldaña por uso indebido de recursos públicos a favor de su candidatura hacia la reelección.

Éstas se sumarían a las ocho que ya han presentado, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Instituto Nacional Electoral (INE). En esta ocasión también se daría vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Piden cancha pareja

Los candidatos de la coalición PRI-PRD, también pidieron a las autoridades electorales que se revise y atienda el tema, pues no hay cancha pareja en la contienda electoral por la alcaldía capitalina.

Ángel Araujo, quien también es representante legal del PRI, explicó que algunas de las irregularidades en las que ha incurrido el candidato de Acción Nacional, son el uso de vehículos oficiales de la administración municipal, promoción de programas de gobierno y amenazas en contra de los beneficiarios de estos programas para garantizar su voto.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía de que no se dejen intimidar. (…) hay uso de vehículos oficiales, tenemos evidencias que se utilizaron patrullas que evidentemente son del servicio público y que deben estar destinadas a la protección y seguridad de los ciudadanos y no a estar en el resguardo del desarrollo de una campaña electoral”.

Julio Ortiz, candidato a síndico por el PRD, mencionó que habitantes de las comunidades de La Sauceda, Puentecillas, Sangre de Cristo, San Pedro Gilmonene, Mexiamora, Cuevas, San José de Llanos y Los Nicolases, son algunos de los que han manifestado ser amenazados con retirarles los apoyos de gobierno si no votan por el PAN.

Los candidatos exigieron al INE y al IEEG resuelvan las denuncias que ya se han presentado y que garanticen igualdad de condiciones en la contienda para todos los aspirantes.

“Esperamos que las autoridades (electorales) de tanta denuncia que hay que por favor ya hagan algo. Necesitamos respuestas, necesitamos que sea una contienda pareja; necesitamos que los recursos públicos sean empleados para el fin específico tal cual marca la Ley Orgánica”, concluyó Julio Ortiz.

Más noticias

Comentarios

spot_img