- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Navarro violenta a delegada de Santa Rosa, ya hay queja en PDHE

Guanajuato, Gto. La delegada de la comunidad de Santa Rosa, Blanca Cabrera, se quejó ante Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, por ser víctima de violencia política por parte del alcalde Alejandro Navarro Saldaña y de su gobierno.


La delegada aseguró que los atropellos a su persona se dieron a raíz de la problemática que surgió en la comunidad, por la construcción del fraccionamiento conocido como La Cucursola, que más tarde fue clausurado por una serie de irregularidades entre los que destacan: permisos, ecocidio en la zona, además del problema de agua que generaría.

La delegada fue de las principales impulsoras porque se detuviera el proyecto que encabezaba el diputado federal del PAN, Sergio Fernando Ascencio Bárbar.

Desde entonces aseguró que fue relegada pues Alejandro Navarro dejó de tomarla en cuenta. Incluso dijo que llegó un funcionario municipal de primer nivel a querer convencerla de que dijera que en la comunidad no pasaba nada.

“El alcalde jamás platica conmigo, jamás se acerca a mí. Al hacerme un lado toma partido con tres personas, una de ellas es Guadalupe Palacios, miembro del comité del agua. estas personas simpatizan con el diputado y con los intereses del presidente municipal, entonces a mí se me hace totalmente a un lado; en una ocasión un funcionario fue a insistir a caminar junto con él, del brazo, para que se diga que en Santa Rosa no pasó nada”.

Blanca Contreras reprochó a Navarro que atropelle a las mujeres de comunidad como lo ha hecho con ella, porque no por ser mujer y de una comunidad rural son menos.

Además exigió al alcalde capitalino respeto, luego de que este la acusara de cobrar derecho de piso a los habitantes, lo que negó tajantemente la delegada.

“Me di cuenta por medio de los medios de comunicación que se me acusa de cobrar en vía pública, a los vendedores y de atribuirme funciones de fiscalización cuando jamás se ha hecho”.

Refirió que con la pandemia por COVID-19, los comerciantes de la zona le hicieron saber que comenzarían a vender sus productos, y la única condicionante que les puso fue que contaran con su gel antibacterial, su cubrebocas y sana distancia.

Aseguró que la fecha no ha sido notificada de la presunta investigación que abrió Contraloría municipal por el presunto cobro de derecho de piso que refirió el alcalde, “yo me enteró de lo que pasa en los medios de comunicación”.

Por lo anterior, informó que interpuso una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado en contra de Alejandro Navarro Saldaña, por la violencia de la que es víctima.

Aunque acusó que quien la recibió en el organismo defensor, no quiso recibir su queja y la mandó a conciliar con el presidente municipal.

Al recibir tal respuesta la delegada de la comunidad de Santa Rosa optó por presentar la queja en ventanilla.

Más noticias

Comentarios

spot_img