- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

Navarro volverá a participar en marcha del Orgullo en León

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro confirmó su asistencia para la Marcha del Orgullo en la ciudad de León, que será el próximo 10 de junio.

Foto: Especial.

“El año pasado me invitaron a León y este año me invitaron y también voy a ir, ¿por qué? Porque León es una ciudad importante, es la ciudad más habitada del estado. En este tema político donde todos quieren participar y todos quieren ayudar, pero nadie se atreve a salir y a apoyarlos físicamente en la marcha, pues yo sí estaré yendo. (…) Yo sigo pensando que en la ciudad, el estado y en el país nos faltan muchísimos temas de inclusión”, expresó en entrevista, tras la presentación del Festival BJX, que estará dedicado a la comunidad LGBTIQ+.

Se trata de la segunda vez que el alcalde panista asiste a la marcha, invitado por la Familia Ofarrell. 

Ricardo Gallardo, organizador del Pride León, durante la presentación del Festival, expresó que en algunas situaciones que se vivieron de discriminación acudieron a Alejandro Navarro, quien les ofreció apoyo.

“Para nosotros en lo particular nos queda muy en claro que Guanajuato es un municipio incluyente, y que se preocupa por las personas”, afirmó.

Es importante mencionar que durante los dos periodos de la administración del alcalde, han sido denunciados dos despidos a personas de la comunidad LGBTIQ+, quienes advierten que fue por discriminación y sostienen que Guanajuato no es una ciudad incluyente: Kaheli, una mujer trasngénero e Igor, un hombre homosexual.

Rubí Araujo, activista trans, se integra a su administración

Foto: Fernanda Bataller.

Por otro lado, el alcalde informó que la activista y quien fue primera regidora transgénero del estado, Rubí Araujo, se unió a la administración municipal.

“Próximamente les voy a decir qué actividades estará realizando, pero empezó a trabajar el día de ayer (1ero de junio).  Me va a ayudar al tema de la propia comunidad, de los grupos vulnerables, los grupos minoritarios, etc, a tener estos enlaces. Yo a todo el mundo que quiera echarle ganas es bienvenido, el tema es el espacio”, expresó.

Esto es algo que ya antes había adelantado el presidente municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO