- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Necesario adecuar disposiciones administrativas con “sentido social”

Celaya; Gto.- Las disposiciones administrativas tendrán un ajuste del 3.5 por ciento a la alza, pero si bien no se aplican en los espacios públicos y museos, tampoco se adecúan en un “sentido social” y la ciudadanía pueda disfrutarlos con mayor facilidad.

Así lo expuso Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente y secretario de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento en Celaya, al lamentar que desde el 2019 no se hicieron las adecuaciones propuestas en descuentos para jóvenes y tercera edad.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor del Ayuntamiento en Celaya, lamentó que no se otorguen descuentos a sectores de la población para que aproveche los espacios municipales. Foto: Especial.

“Estas disposiciones administrativas son pagos cuando las personas utilizan espacios del Municipio, pero se requiere de un sentido social, un incentivo para que la población tenga mayor accesibilidad arrancar a los niños y jóvenes de la calle y meterlos a los espacios deportivos”.

Como ejemplo de esta discordancia de las disposiciones administrativas en la administración municipal son los 60 pesos trimestrales que se cobran como derecho de circular en la ciudad al transporte de carga, pero no se busca descuento a los estudiantes en el uso de espacios públicos.  

Además que para este año, en las disposiciones administrativas se incluyó el cargo por arrastre y depósito en el Corralón Municipal que antes estaban incluidas en la Ley de Ingresos. Dicho dictamen podría ser aprobado en la próxima sesión de cabildo.

Más noticias

Comentarios

spot_img