- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Necesario darle valor a la mujer y desarrollar politicas públicas: regidores celayenses

Celaya; Gto.- Es necesario aplicar políticas públicas que garanticen la igualdad y desarrollo de las mujeres, coincidieron regidores del Ayuntamiento tras el paro laboral #UnDíaSinNosotras.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente del Ayuntamiento de Celaya, reconoció que existe una grande deuda social que se tiene con la mujer, como garantizar el respeto a sus derechos, además que no se generan las condiciones para que nazca, crezcan y trasciendan en igual de condiciones con los hombres.

“Primero en la administración debemos de reconocer el alto nivel de incidencia de la mujer en el servicio público, entonces comprometerse a una mejor cultura de equidad de condiciones y respeto a los derechos de las mujeres en el ámbito de innovación gubernamental”.

Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor del Partido Verde, destacó que derivado del paro nacional de las mujeres, se debe reflexionar sobre la relevancia de la participación de la mujer en la vida comunitaria, dado que las desigualdades no están cerca de resolverse, lograr la igualdad y estar libre de violencia

“Debemos ser sensibles, dado que la mujer es la principal víctima de la violencia y el hombre el principal generador y, si no se reconoce, se enfocan los esfuerzos en presupuesto y políticas públicas en atención a las víctimas, cuando se necesita incidir en la solución que es: impulsar acciones para reeducar a hombres violentos, reintegra a familias donde se genera violencia, y garantizar que los niños se desarrollen en un entorno libre de violencia”.

Aldo Velázquez Velásquez, regidor del PAN aseguró que con el paro la sociedad pudo dimensionar la presencia e importancia de las mujeres en la vida cotidiana, la cual, se valoró con su ausencia y ante el incremento de la violencia contra la mujer, el Gobierno Federal requiere de tomar en serio el problema y aplicar acciones y políticas públicas para prevenirlo.

“Tomar la prevención con las corporaciones de seguridad, reglamentación y participación activa de los desconcentrados del municipios como Instituto de la Mujer, del Deporte y la Juventud, donde se desarrollan políticas públicas para apoyar a la mujer y generarle espacios”.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí