- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Necesario declarar alerta de género: Antares Vázquez

Guanajuato, Gto. Al denunciar que la violencia contra la mujer ha crecido en Guanajuato por la omisión de las autoridades en atenderla, la senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre consideró necesario declarar la alerta de género, lo cual sería una señal de ‘dignidad’ del Gobierno del Estado.

En entrevista, Vázquez Alatorre se pronunció a favor de la propuesta que realizó su compañera de partido, la diputada local, Magdalena Rosales Cruz para exhortar a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato a que solicite a la secretaría de Gobernación, se emita la declaratoria de alerta de género.

FOTO:Andrea Murcia de Cuartoscuro.

La senadora denunció que el estado atraviesa por una severa crisis de violencia contra las mujeres, sin embargo, el que se emita una alerta de género, el Gobierno del estado lo considera un atentado contra él.

“Sin duda Guanajuato tiene una crisis, pero por la misma razón, todo se partidiza en Guanajuato, declarar una alerta de género es para ellos un atentado contra el Gobierno del Estado, no, a las mujeres las están matando, la alerta de genero daría mucha dignidad al Gobierno del Estado que no tiene en esa materia porque hay casos múltiples de violencia política y violencia de todos los tipos contra las mujeres”.

Vázquez Alatorre apuntó que el requisito para declarar la alerta es que exista una creciente en la violencia contra las mujeres, y emitirla no significa una acción punitiva contra el propio gobierno.

Antares Vázquez. Foto: Germán León.

“A ver ministerios públicos, se les da una capacitación especial para atender los casos de violencia, entidades impartidoras de justicia, policías, todas las gentes de seguridad, cuestiones que se tienen que hacer en temas de educación y de campaña, en eso consiste la alerta de género, no es una cuestión de que ellos así lo suman”.

Más noticias

A tres meses de su desaparición en Irapuato, adolescente es localizada

Irapuato, Gto. Una adolescente de 15 años fue localizada, después de tres meses de haber desaparecido. Se trata de Jessica Daniela Caudillo Guzmán, se informó...

Guanajuato: Los fuerzan a compran su propio equipo, chalecos antibalas viejos y rotos

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital los elementos de la Policía Vial salen a trabajar con chalecos antibalas viejos y rotos, lo que ha obligado...

Iniciativa para concepto de fosa clandestina es avalada en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de reforma a Ley General en Materia de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí