- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Necesario que FGE investigue presunto acoso laboral en Juzgados Cívicos: OCI

Irapuato, Gto. Para el director general del Observatorio Ciudadano de Irapuato, Raúl Calvillo Villalobos es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé seguimiento a la investigación por presunto acoso laboral al interior de los Juzgados Cívicos y de acreditarse el delito , sancionar e incluso retirar al funcionario de su cargo.

Lo anterior al ser cuestionado en relación a la denuncia de Karen Alejandra Hernández Ramírez, exjuez y servidora pública, en contra de José Luis Oñate Padilla,titular del área, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, (SSCI) y de lo que se hará cargo el recién creado Comité para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual.

“Si se acredita que existe el tema de acoso laboral, o el tipo de acoso que se haya tipificado, obviamente debe haber una denuncia de por medio por parte de la víctima y si se acredita, se tiene que sancionar al servidor público, incluso retirarlo de su cargo. No es suficiente con moverlo hacía otra área, de acreditar la problemática. Esto depende también de la Fiscalía General del Estado que siga la investigación, en el momento en el que vive el proceso, sí probablemente, la persona pueda seguir realizando sus funciones, porque hasta ese momento no es culpable, es presunto responsable”, dijo.

Esto podría interesarte: Investigación por presunto acoso laboral no está en funciones del Comité para Atender Violencia Sexual y Laboral

 

El también analista de seguridad, consideró que las investigaciones deben seguir su curso y aportar las pruebas suficientes para que sea un juez el que determine si en este caso, Oñate Padilla, es o no culpable, y que se defina una sanción.

“….que de alguna manera sea ejemplar, para que no sucedan este tipo de situaciones en el supuesto de que si haya una culpabilidad o sí se acredite el caso de acoso laboral”, concluyó. 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO