- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Negarán el paso a personas que no usen cubrebocas a las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla

Guanajuato, Gto. Para evitar un brote de contagios de COVID-19, el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, prohibirá el paso a todas aquellas personas que no usen cubrebocas a los eventos masivos contemplados para las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Así lo informó el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, quien precisó que, en la Plaza de las Ranas, donde se presentarán los grupos musicales y donde se espera un gran número de personas, se colocarán filtros para verificar que se cumplan con las recomendaciones sanitarias.

De acuerdo a la programación de las fiestas, del 17 al 24 de junio, dicha Plaza se convertirá en el escenario de agrupaciones como Los Valedores de la Sierra este viernes, Sonido La Changa el sábado, Los Ángeles de Charly el domingo, Mi Banda el Mexicano para el próximo miércoles y Santa Fe Klan para el cierre de la celebración el 24 de junio.

Héctor Corona León, secretario de Ayuntamiento. Foto: Tere Segura

En entrevista, Héctor Corona sostuvo que el programa de actividades fue planeado de acuerdo a las condiciones de pandemia y bajo lo que permite el semáforo de reactivación estatal.

Entre las medidas que se tomaron, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria I para la realización de eventos deportivos, culturales y artísticos, destaca que se realizarán al aire libre, donde se pueda controlar el aforo, y que permitan la reactivación económica.

“Todos los eventos van a tener filtros, tendrán entradas únicas, uso de cubrebocas y si alguien no porta se le va a negar el acceso si no lo tiene; estará gente de Protección Civil, de Seguridad y gente de la Jurisdicción Sanitaria supervisando aforos, se pedirá que se guarde una distancia entre asistentes y la gran ventaja es que son en espacios abiertos, además de la toma de temperatura”.

Comentó que en cada sede habrá una ambulancia para dar atención inmediata en caso de ser necesario.

Advirtió que cuando alguna persona no haga caso de las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades, será retirado del recinto.

Foto: archivo

Héctor Corona confió en que los capitalinos cumplan y sigan las recomendaciones sanitarias, pues aunque los casos de contagio van a la baja en el municipio no es momento de bajar la guardia.

“Confiamos en que ciudadanía va a acatar medidas y estaremos supervisando que así sea, en el momento que se detecte que gente no usa el cubrebocas pues se le va a pedir que se retire del recinto, confiamos en los guanajuatenses es por su salud, pero la vida cultural y económica tiene que seguir”.

Más noticias

Comentarios

spot_img