- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Negocios aprovechan confinamiento para regularizarse: Dirección de Desarrollo Urbano en León

León, Gto. Los trámites que realiza la Dirección de Desarrollo Urbano desde que se activó el confinamiento por el COVID-19 ahora son electrónicos y en su mayoría son de uso y ocupación esperando que toda vez que se termine la contingencia sanitaria puedan reactivar la economía.

En entrevista virtual, la directora de esta dependencia, Teresita Gallardo, informó que del 30 de marzo al 30 de abril se han realizado 242 trámites electrónicos, de los cuales 66 son solicitudes para permisos de uso y ocupación.

Aunque no mencionó los giros de los establecimientos, refirió que en relación a meses anteriores hubo un aumento en esta solicitud, por lo que aseguró que este tiempo de confinamiento ha servido para que varios negocios regularicen sus permisos.

“Anteriormente teníamos más en los permisos de alineamiento, esto quiere decir que los negocios están preparándose para reactivarse en algún momento (…) este tiempo nos está sirviendo para tener los permisos de manera regularizados si es que algún negocio no lo tenía” indicó.

Asimismo destacó que de manera regular a través de la plataforma electrónica se realizaban cuatro trámites, mientras que ahora la atención por esta vía es de un 70 por ciento con más de 200 trámites realizados.

La titular de Desarrollo Urbano destacó que están agregando a los trámites una nota adicional a las autorizaciones donde los negocios deben acatar las medidas preventivas que establece la Secretaría de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO