
Cindy Holland, vicepresidente de contenido original de Netflix, dio a conocer que la tira creada por las hermanas Lana y Lily Wachowski llegó a su fin.
Los seguidores del show alrededor del mundo habían realizado una campaña en Twitter para que la ficción fuese renovada para un tercer ciclo, utilizando el hashtag #RenewSense8. Sin embargo, esta estrategia no funcionó.
El sitio especializado Variety publicó un comunicado de Netflix que confirma el fin de la producción: “Tras 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 está llegando a su fin. Fue todo lo que nosotros y los fans soñamos que fuera: arriesgada, emocionante, impactante e inolvidable”, declaró Holland.
A través de la cuenta de Twitter oficial del programa, el equipo detrás de Sense8 agradeció a los fanáticos por seguir la serie durante todo este tiempo: “Gracias por ser parte de nuestro viaje. ‘Sensates’ para siempre”.
El pasado 5 de mayo se estrenó la segunda temporada del show, el cual cuenta las historias de ocho jóvenes que tienen una extraña y poderosa conexión psíquica.
Se desconocen los motivos principales de Netflix para tomar esta determinación, pero los medios especializados especulan que se debería a falta de presupuesto.