- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Neveros en Dolores Hidalgo se reinstalan escalonadamente por COVID-19

Dolores Hidalgo, Gto. La Secretaria del Ayuntamiento Jennifer Rodríguez Cárdenas, dijo que los puestos de nieves tradicionales nunca estuvieron dentro de las listas de actividades no esenciales, y que por consideración propia ellos decidieron cerrar aproximadamente un mes atrás.

“En sí ellos, los neveros, nunca estuvieron en las listas de actividades no esenciales ya que de acuerdo a las consideraciones de la Secretaria de Salud del Estado esta actividad está considerada dentro del ramo gastronómico y por ende esencial, mas en un inicio ellos determinaron dejar de vender” , señaló la funcionaria para Zona Franca Noticias.

Por ende, los puestos de las nieves tradicionales por sus sabores exóticos, iniciaron a vender nuevamente a partir de este lunes, en el Centro Histórico.

sun embargo ahora trabajan en forma escalonada, es decir, algunos de ellos están unos días y lo luego intercambian para que se coloquen otros productores de nieve.

Cuando hace más de un mes las autoridades municipales decidieron cerrar el Jardín Principal para evitar aglomeraciones, el grupo de neveros que se ubican alrededor de este, también decidió cerrar sus negocios, arguyendo que ya no tendrían clientes quienes les pudieran comprar.

Transcurridas algunas semanas, este mismo grupo se reunió con las autoridades municipales para solicitar su reapertura, otorgándoles la anuencia que les permitió reinstalarse, a partir del lunes, pero en forma escalonada, esto a pesar que el primer cuadro histórico se mantiene cerrado.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img