- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Ni alcalde, ni Comisión de Medio Ambiente se han acercado con manifestación

Guanajuato, Gto. Pese a que la protesta instalada enfrente de la Presidencia Municipal del Frente Ciudadano por el Manejo Integral de los Residuos Sólidos, lleva desde el viernes 19 de mayo, aún no ha tenido ninguna visita del presidente municipal, Alejandro Navarro, o del resto del cuerpo edilicio, reconocen integrantes.

En entrevista, el regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Marco Campos Briones reconoció que aún no se ha acercado con los manifestantes y que observó al plantón justo cuando se instalaba, porque estaba por sesionar su Comisión, misma que no se celebró a falta de cuórum legal.

“Lo que sí voy a hacer, es tener conocimiento de cuáles son sus solicitudes. Por supuesto entiendo el tema y es un problema muy complejo”, afirmó.

El regidor coincidió con los manifestantes en que el incendio pudo ser prevenido, pero de igual manera que los accidentes que ocurren en la cotidianidad. Reconoció que el  es un problema que se ha dejado a un lado por esta y anteriores administraciones.

Por otro lado, mencionó que como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, está conformado un equipo multidisciplinario, que estaría integrado por especialistas de la Universidad Iberoamericana.

“Estoy conformando un equipo también multidisciplinario de expertos, hace unos meses tomamos un diplomado en la IBERO de Gestión del manejo ambiental, ahí había varios maestros bastante capacitados y bastante preparados, con algunos de ellos ya hice contacto para que pudieran emitir opiniones y generar estrategias”, dijo.

Si bien, señaló que otras personas interesadas que se quieran unir, pueden acercarse para que se tomen en cuenta sus consideraciones. El único problema, comenta, es el recurso para atender el sitio de disposición final.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO