- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Ni Álvar ni Zamarripa fueron invitados a ‘mañanera’ de AMLO: diputado local

León, Gto. Para la conferencia de prensa diaria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que ahora se llevó a cabo en Irapuato, ni el secretario de seguridad Álvar Cabeza de Vaca, ni el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa fueron convocados.

Lo anterior, fue señalado por el diputado local panista Rolando Alcántar, quien agregó que el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tuvo la mejor disposición de esta reunión con la federación.

Busca PAN que los elementos no salgan a campo sin armas y equipo de protección. Foto: Patricio Serna.

“Llama la atención que pero entiendo por qué no fueron invitados, ese es el asunto, si la federación no los quiso invitar…más bien ahí tenemos que preguntarles al presidente de la República ¿no?”, cuestionó.

Además refirió que entre las peticiones y los señalamientos que han realizado los legisladores, es que se deben fortalecer los recursos que se han eliminado como el Fortaseg para la seguridad pública de los municipios.

Rolando Alcántar también lamentó que los elementos de la Guardia Nacional todavía no cuenten con capacitaciones de primer respondiente, a pesar de tener un número considerado de agentes en todo el estado.

“Desgraciadamente todavía la Guardia Nacional no tiene todo ese entramado y eso limita mucho su acción,a pesar de que tienen 12 mil elementos lo dijeron hoy en la conferencia mañanera…esto los convierte en la policía con más presencia en el estado”, enfatizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img