- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Ni clientes ni comerciantes usan cubrebocas en los tianguis

León, Gto. A pesar de que el semáforo amarillo de reactivación económica en Guanajuato, se implementa con carácter obligatorio el incremento en la vigilancia en el comercio formal e informal, para que se cumplan las medidas sanitarias, en los tianguis de la ciudad de León, clientes y comerciantes viven como si no hubiera pandemia.

Durante un recorrido hecho por tianguis de San Felipe de Jesús y de León 1, se pudo observar el alto número de ciudadanos que realizan sus compras sin la mínima medida sanitaria.

Comerciantes ven en tianguis, su reactivación económica: temen por carencia de medidas sanitarias. Foto: Jorge Hernández.

A pesar de que en los accesos hay espacios para el lavado de manos y advertencias sobre los peligros del coronavirus, muchos ciudadanos siguen visitando estos espacios comerciales y no hay autoridad que vigile que porten cubrebocas.

En el listado de los sectores habilitados de las actividades económicas figuran los tianguis, aunque en sus pasillos, no es común encontrar inspectores, pues básicamente quien va lo hace bajo su propio riesgo.

Incluso en la zona donde se vende ropa de paca, se pudo observar que clientes y comerciantes, no utilizan la principal medida sanitaria para evitar contagios o que utilicen gel antibacterial.

Comerciantes entrevistados, como Juan Alejandro, reprochó la falta de empatia de sus compañeros comerciantes por no exigir cubrebocas a sus clientes.

“Del tianguis vivimos muchos leoneses, no se vale que por unos que no se cuiden nos perjudiquen a todos, casi no hay operativos de la Secretaria de Salud para que pongan orden a los comerciantes y a los clientes que no respetan las medidas sanitarias”, dijo el entrevistado.

Otros clientes como Arturo y Juana, solicitaron a los visitantes de tianguis, no bajar la guardia para evitar regresar al semáforo rojo.

“A las personas que vienen al tianguis, usen cubrebocas, no vengan con niños y usen gel antibacterial”, dijo Juana.

Por su parte Arturo pidió más presencia de las autoridades correspondientes para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Más noticias

Comentarios

spot_img