- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Gobiernos no quiere asumir los costos políticos tras violencia: Causa en Común 

León, Gto. Es claro que tanto en el gobierno federal como estatal existe una estrategia para que no se conozca la información adecuada y real en materia de seguridad, además que nadie quiere asumir el costo político, lo anterior lo afirmó Angélica Canjura investigadora de Causa en Común. 

Foto: Especial.

“No vemos una estrategia para que esto disminuya, los homicidios, lo que sí vemos es una estrategia para que no se conozca la información adecuada y sobre todo la información real, también eso hay que decirlo, no solo de parte del gobierno federal, en el caso de Guanajuato tiene que ver con una situación de los gobiernos estatales y me parece más bien que nadie quiere asumir los costos políticos que tienen que ver con que se desarrollen este tipo de eventos a plena luz del día”, dijo. 

Luego de los hechos ocurridos en el transcurso de la semana pasada en estados como Guanajuato, Jalisco, Baja California, Chihuahua y Michoacán, existe una claridad que en algunos gobiernos como el de Andrés Manuel López Obrador y el de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no quieren asumir los costos políticos que deja una violencia atípica. 

Angélica Canjura investigadora de la organización civil Causa en Común, añadió que el mensaje que mostraron durante y después de estos hechos tanto el gobierno federal como estatal es que no quieren mostrar la información adecuada y real, ya que en un principio asumieron que no había muertos en los hechos de violencia que se vivieron en Guanajuato. 

Hechos que movieron a una población entera, causaron pánico, psicosis y miedo en la ciudadanía.  

Angélica Canjura externó que todo este tipo de violencia que se vivió representa un impacto en la sensación de seguridad que tiene la sociedad.  

Foto: especial

“Vemos que el discurso está más para proteger el aspecto político, más que no intentar no alarmar a la población”, agregó. 

No se ven acciones para atender la violencia

La investigadora comentó que aunque se ha hablado mucho del tema, realmente las acciones son concretas y no se sabe qué van hacer para que no se vuelvan a cometer actos de este tipo, que fueron atípicos. 

Actos que en algunas partes del país como Baja California y Chihuahua sí fueron con la intención de hacer daño a la sociedad. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO