- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Ni PAN, ni Morena; Movimiento Ciudadano es la opción política en León: Juan Pablo Delgado

León, Gto. Juan Pablo Delgado Miranda hizo oficial su registro como candidato a la alcaldía de León por Movimiento Ciudadano, asegurando que con su proyecto de diversidad y su planilla evitarán que el PAN o Morena lleguen al poder.

Juan Pablo es el primer candidato en la historia del municipio en ser abiertamente gay y buscar un proyecto de inclusión, a su llegada al registro lo hizo acompañado de su novio Francisco.

“Que se dedican al activismo a los derechos humanos a diferentes áreas desde las diferentes profesiones, nos une el objetivo de que la vida política debe transicionar más de 30 años del PAN se tiene que acabar. En León no queremos más al PAN ni queremos que Morena llegue, somos el único proyecto posible para consolidarse como la tercera vía y que consigamos la presidencia municipal de León”, dijo al terminar su registro oficial ante el Instituto Estatal Electoral.

Francisco es pareja de Juan Pablo y lo acompañó al registro. Foto: Vania Jaramillo

Abogado, activista y profesor, Delgado sumó en su planilla en la primera regiduría a Lucía Verdín, presidenta de la organización Chicas Biless León, así como a Angy Rodríguez Martínez en la posición tres, una mujer transexual.

Denuncia comentarios homofóbicos de Sheffield

Juan Pablo Delgado, aseguró que la ciudadanía leonesa está abierta para recibir un candidato de diversidad y por lo contrario son los candidatos y partidos los que siguen con una carga homofóbica.

Señaló directamente a Ricardo Sheffield Padilla por un comentario transfóbico.

“No es eso, el poder político es fundamentalista y conservador, acción nacional los es, y lo es la opción de Morena, ayer Ricardo Sheffield hizo una declaración transfóbica al momento de registrarse como candidato, yo no he recibido un solo comentario homofóbico por parte de nadie”, aseguró el candidato.

Aquí la planilla completa de Juan Pablo:

Foto: Vania Jaramillo

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img