- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

¡Ni porque fue virtual! diputados salen mal evaluados en participación de Glosa

Guanajuato, Gto. El Observatorio Legislativo criticó a los diputados locales porque no lograron el 100 por ciento de asistencia durante la Glosa de Gobierno del Estado, pese a que este análisis fue a través de reuniones virtuales.

Además informaron que pese a que se abrió un espacio exclusivo para que la ciudadanía interesada en la Glosa, enviaran sus preguntas a los diferentes ejes, solo se recibieron 11 cuestionamientos, por lo que consideraron que se desperdició el ejercicio.

“Como ciudadanos debemos aprovechar el parlamento abierto para poder estar atentos en lo que está realizando nuestro gobierno y de esta manera conocer y cuestionar lo que se está realizando, para este ejercicio de la glosa se tenía la posibilidad de participar como ciudadano realizando las preguntas que tuviesen y era muy fácil, ya que se creó un portal específico para poder enviar dichas preguntas, sin embargo, únicamente se registraron 11 preguntas ciudadanas”, detalló el titular del observatorio Franco Padilla.

El presidente del Consejo recordó que se analizaron seis ejes: educación de calidad, seguridad y paz social, economía para todos, gobierno humano y eficaz, desarrollo ordenado y sostenible, y desarrollo humano y social.

En ese tenor, indicó que se cuenta con 35 diputado pero en ninguno de los ejes, se logró la asistencia al 100 por ciento, lográndose por mucho el 91 y el de la menor asistencia, se logró el 71 por ciento de
asistencia.

“Analizando por ronda la participación efectiva de los diputados, encontramos que la misma se ve afectada en la última ronda debido a que baja su interés en participar y en realizar cuestionamientos, por lo tanto es  importante destacar que a la hora de que se realiza cada comparecencia, genera un impacto negativo de un 12 por ciento a 63 por ciento de participaciones, por lo que es un punto a considerar a analizar en la próxima glosa”, señaló.

Los integrantes del Observatorio Ciudadano, se dieron a la tarea de analizar a cada diputado, en los rubros de intervenciones y preguntas, por lo que desglosaron cada participación y arrojaron los siguientes datos:

Más noticias

Comentarios

spot_img