- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

¡Ni un atropellado más! Exigen ciclistas de León justicia para Majo

León, Gto. Al grito de ¡Justicia para Majo!, cientos de ciclistas y sketers cerraron vialidades para exigir infraestructura para los usuarios y evitar accidentes como el de María José, ciclista recientemente atropellada en el bulevar Hidalgo, que quedó gravemente herida.

Y es que la demanda de mejor infraestructura para ciclistas se acentuó por la búsqueda de justicia para María José, y para juntar un poco de dinero para entregarlo a su familia y ayudar con los gastos hospitalarios; ya que el accidente provocó que hoy día se mantenga en estado de coma inducido.

Foto: Clandestinas Bike.

Por ello, esta tarde más de 100 ciclistas de manera independiente o colectiva, salieron a protestar con una rodada, para que el presunto responsable del atropello de Majo no fuera liberado. Sin embargo, casi al mismo tiempo, se notificó que el señalado enfrentará su proceso en libertad.

Fue en punto de las 6:00 de la tarde y en el Arco de la Calzada, desde donde salieron más de 80 ciclistas pidiendo justicia para Majo. Después, el contingente continuó por diferentes puntos y llegó al bulevar Adolfo López Mateos esquina con Hidalgo, y ahí cerró la vialidad por varios minutos.

Después se dirigieron al Parque Hidalgo, y nuevamente cerraron el paso vehicular para exigir: justicia, ciclovías e infraestructura digna para los ciclistas.

Ahí mismo, los asistentes colcagaron una manta de más de tres metros, que decía: Que pedalear sea una forma de vivir no de morir.

Foto: Clandestinas Bike.

Finalmente la rodada regresó a paso lento por el buevar Adolfo López Mateos y lleó al Arco de la Calzada, para nuevamente gritar: ¡Justicia para Majo!, y ¡Vas a estar bien!

Más noticias

Comentarios

spot_img