- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Niega delegado de la SEG haya indicaciones a supervisores escolares para obligar clases presenciales

Irapuato, Gto. Tras reconocer casos positivos de Covid en la escuela primaria ‘Nigromante’, el delegado de la región VI en Irapuato, Nicolás Gutiérrez Ortega negó haya indicaciones a los supervisores escolares para obligar a estudiantes y docentes a continuar con clases presenciales. Apuntó que para continuar en esta modalidad educativa es facultad y más que ello, un reconocimiento a los integrantes del Consejo Técnico Escolar y el Comité Participativo de Salud Escolar.

“Yo no he hablado personalmente con la supervisora; estuve revisando si hay maestras o maestros contagiados y tienen una plantilla de doce maestros, son doce grupos y al parecer por ahí la semana pasada, se reportaron tres maestros que dieron positivo, insisto, estos casos no se dieron en el aula, pero (…) si el maestro es positivo no se le puede obligar y pedir que esté dando a clases presenciales”.

Delegado de Educación en la región VI suroeste, Nicolás Gutiérrez Ortega, Foto: Laura Villafaña.

De hecho aseguró que la modalidad de intercalar o dividir grupos para reducir aforos en las aulas, y las clases virtuales sigue vigente, pese a que los padres de familia han señalado que la educación a distancia consiste en enviar trabajos a los alumnos.

Esto, luego de que la supervisora, María Elodeolina Bañuelos Talavera, fue señalada por obligar a niños, niñas, profesores y personal administrativo a presentarse en la escuela ‘Nigromante’, donde a causa de los contagios por Covid detectados a estudiantes y maestros y en base en una consulta, se ignoró el acuerdo del Consejo Técnico Escolar y el Comité Participativo de Salud Escolar para retomar clases presenciales hasta el 16 de febrero.

“Necesito hablar con la supervisora para determinar por qué se tomó esta decisión, insisto, nosotros estamos promoviendo esta sensibilidad de las autoridades escolares, para que si ellos ya tomaron la decisión, obviamente se ratifique, y puedan continuar con sus estudios, el formato, es un formato a distancia y las maestras y maestros están preparados para atender esa educación a distancia”, dijo.

El funcionario se comprometió a que hablaría con la jefa del sector, quien asumió debería tener conocimiento del caso, puntualizando que habría una solución para la comunidad educativa.

“Debe haber algún detallito, pero si el caso es positivo más bien nosotros lo que vamos hacer es operar el protocolo, dar parte a la Jurisdicción Sanitaria, que lo reiteramos, sí es que hay muchos casos (positivos a Covid en la escuela), muchos maestros, necesitamos obviamente irnos a otro formato, si ya estaban trabajando en este formato híbrido, insisto que las maestras y maestros ya estaban operando, no tendríamos ningún problema”.

No obstante, Gutiérrez Ortega dejó en claro que de cambiar el formato a distancia ya sea virtual o híbrido, el periodo solamente es de una semana.

“Al finalizar la semana se vuelve a reunir el Consejo, se vuelve a reunir el Comité y vuelven analizar la situación”.

Agregó que de momento se estaría revisando la situación de la escuela, para concluir el número de casos Covid entre docentes y alumnos, pero añadió se respetará la decisión del Consejo y el Comité, cuyos integrantes conocen el contexto y la situación, ues tiene que haber sensibilidad por parte de la supervisora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO