- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Niega gobernador fallas en replaqueo; tumulto fue por confusión

Guanajuato, Gto. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo desmintió que el sistema para el canje de placas haya fallado en su primer día de aplicación, y justificó que las aglomeraciones que se generaron en la oficinas de la Secretaría de Finanzas, Inversión  y Administración en todo el Estado, fue por ciudadanos que acudieron a pedir informes.

“El primer día fue el tumulto porque la gente fue a preguntar y hubo esta confusión, es falso que se haya caído el sistema, sino que afuera estaban los que iban a preguntar, adentro la gente estaba bien, el problema fue afuera que no se previó que acudiera tanta gente a preguntar, dijo.

Foto: Especial.

Señaló que con el paso de los días ha quedado comprobado que el sistema para que los conductores puedan cambiar las placas de sus vehículos está funcionando de forma correcta. Detalló que se han implementando carpas cerca de las oficinas recaudadoras para que las personas puedan pedir informes.

Sin embargo, insistió en que los ciudadanos pueden solicitar sus citas para llevar a cabo el proceso a través de la página de Internet de la Secretaría de Finanzas, pues garantizó que es un trámite ágil y sencillo.

“Hay mucha gente que va hacer otros trámites a estas oficinas recaudadoras, entonces ellos no llevaban esa línea y estaban informando lo de las placas y pues eso ya se solucionó, más allá de esta situación, va salir muy bien, sólo recordarle a la gente que es gratuito”, señaló.

El gobernador también solicitó a los propietarios de vehículos destruir las placas una vez que adquieran las nuevas laminillas, para evitar que con las anteriores puedan ser usadas por la delincuencia organizada.

“Hay mucha gente en la cárcel por esta situación de haber sacado placas en la administración pasada entonces para esto es el tema del replaqueo, de hecho frente a la gente las tienen que destruir qué le pedimos a la gente, que vean que sí destruyen sus placas”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img