- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Niega diputado haber autorizado proyecto de relleno sanitario en Aldama

Guanajuato, Gto. El diputado Israel Cabrera Barrón negó que haya tenido que ver con la autorización de la edificación del relleno sanitario en la zona conocida como ´El Varal’ proyecto encabezado ‘Promotora Ambiental de La Laguna’ (PASA) empresa, cuyo representante legal era su hermano Edgardo Cabrera Barrón.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo que durante su gestión como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no incurrió en actos irregulares en la tramitología de esta dependencia y que siempre se condujo con responsabilidad. Esto lo señaló a través de una carta aclaratoria que envió a Zona Franca.

Israel Cabrera, diputado del PVEM. (Foto: especial).réplica, aclaración Israel Cabrea

“Hago de conocimiento de su medio de comunicación que desconozco la identidad de los habitantes que refiere su nota periodística, mismos que manifestaron que existe tráfico de influencias en el proyecto del relleno sanitario de Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) en el predio El Varal en Aldama”, detalló.

Fue una habitante de esta comunidad, Virginia Olmos, quien hizo esta denuncia y acusó hubo tráfico de influencias, además aseguró que interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

“Aclaro que no existió permiso alguno para este proyecto otorgado por la dependencia a mi cargo, debido a que no era competencia de la Semarnat , sino que era facultad del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, por tratarse de un relleno sanitario de disposición final y de una área sin suelo forestal”, subrayó.

El diputado negó rotundamente haber autorizado permiso alguno a la empresa o haber expedido algún documento con este fin durante su encargo como delegado de Semarnat.

Además señaló que jamás tuvo contacto con su hermano Edgardo Cabrera Barrón, durante el periodo en el que estuve al frente de la Semarnat para trámite o consulta alguna en relación al tema.

Más noticias

Disminuyen contagios por COVID-19 en Celaya y la región

Celaya; Gto.- Celaya y la región volvieron a presentar una baja considerable de nuevos contagios de COVID-19, pero se reportaron 11 defunciones en cinco...

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Inicia Programa General de Obra con 388 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- El Programa General de Obra 2021 en Celaya iniciará con un presupuesto de 388 millones 358 mil 658 pesos, donde no se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí