- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Niega Director de Obra Pública adjudicación directa a familiar

Celaya, Gto.- Juan García Aboytes, director de Obras Públicas negó que se haya violentado la ley al adjudicar la obra del Relleno Sanitario de Tinajitas a un familiar y que las acusaciones que se han realizado son de tinte político.

“Que las instancias hagan su trabajo, si hubiera anomalías en la licitación, se hubieran inconformado, nadie lo hizo. Yo tengo el pecho sano y disponible para cualquier investigación”.

Con el folio 29970/2020 la Secretaría de la Función Pública turnó una denuncia a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, dado que la obra del Relleno Sanitario de Tinajitas por 35.4 millones de pesos se adjudicó a la empresa Rodríguez y Luján, de la cual es socio el hijo de una prima del funcionario.

Juan García Aboytes, director de Obras Públicas de Celaya. Foto: especial

“La relación no es estrecha con mi familiar, lo conozco por el área de construcción, pero no hay lazo afectivo, yo entiendo que se pueda ver mal, pero no hay nada (anomalías)”.

García Aboytes explicó que el socio de la constructora es su familiar en quinto grado y la ley incluye a familiares de cuarto grado, además que durante el proceso cumplió con los requisitos de ley, y al ser una empresa de 20 años de arraigo, tampoco puede negarle su participación en licitaciones.

“Esto (acusaciones) tiene tintes políticos, porque las gentes que tenían privilegios ya no lo tienes, ahora se distribuyen la obra entre más y ya no pueden manejar la Dirección de Obras Pública como antes lo hacían”.

Juan García Aboytes reconoció que, al final es él quien toma las decisiones para adjudicar las obras, con base a la valoración técnica de la Dirección de Obras Públicas, de ahí que reitero que las acusaciones son dirigidas contra su persona por un “grupo de artiba”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img