- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Niega director de Tránsito de la capital tráfico de influencias, pero agente omite infraccionar a esposa de funcionario

Guanajuato, Gto. El director de Tránsito, Movilidad y Transporte de Guanajuato capital, Luis Rivera Almanza, negó que se haya incurrido en tráfico de influencias como acusaron ciudadanos tras un accidente vial en el que se vio involucrada la esposa de Ludovico Mata, funcionario municipal.

También rechazó que Miriam Balderas haya recibido un trato preferencial por ser esposa de un funcionario público, sin embargo, reconoció que el agente vial que atendió el accidente omitió infraccionar a Balderas por estar estacionada en doble fila.

El fin de semana, Rolando Briseño y Ada Marina Lara Meza, denunciaron a través de redes sociales que una camioneta “sin placas, sin tarjeta de circulación” y cuya conductora no tenía licencia, golpeó su vehículo y un agente de tránsito la dejó ir sin realizar una infracción.

Luis Rivera Almanza director de Tránsito, Movilidad y Transporte Foto: Tere Segura

En entrevista con Zona Franca detallaron que el accidente ocurrió el viernes pasado por la noche en la Paseo de la Presa, cuando a su decir, la camioneta en la que viajaba Miriam Balderas, esposa de Ludovico impactó a su vehículo, pero luego de hacer una llamada telefónica la dejaron ir.

Sin embargo, se conoció que la esposa de Mata se habría estacionado en doble fila y cuando la denunciante quiso salir golpeó la camioneta ocasionando daños en una de las luces traseras.

Sobre los señalamientos por trato preferencial hacia Miriam Balderas, el director de Tránsito, negó que haya sido de esa manera pues el elemento que atendió el reporte no sabía de quién se trataba.

Sostuvo que sí hubo una revisión de documentación de la camioneta de la esposa del funcionario municipal. Explicó que la placa que faltaba fue porque estaba infraccionada y presentó su folio de multa, y también presentó la tarjeta de circulación que fue de donde el agente vial sacó los datos.

“El elemento acude porque, principalmente quien le pasa el reporte es un el taxista a un comandante de turno, el comandante manda a elemento al incidente a la presa y cuando llega el elemento encuentra el accidente por alcance. Él habla con las dos partes y les dice que si no llegan a un arreglo va a tener que remitir las dos unidades, las dos partes se niegan, ninguna quería que se llevara vehículos y le dicen a elementos que llegarían a un acuerdo verbal y en ese momento no tienen nada que hacer”.

Negó que haya recibido alguna llamada para evitar que Miriam Balderas fuera infraccionada o para que recibiera un trato preferencial.

“El trato que se les da a las partes en el accidente es por igual, nadie tenía conocimiento de que una de las implicadas era esposa de un funcionario, lo de la llamada lo desconozco no hizo llamada con ninguno de mis elementos, desconozco con quién haya hablado la persona. Yo me entero por el reporte del elemento”.

Luis Rivera defendió el actuar del agente de tránsito que atendió el caso, al reiterar que él únicamente se presentó por el reporte de accidente por alcance, y al verificar que las partes involucradas llegaron a un arreglo, se retiró del lugar.

Sin embargo reconoció que el elemento incurrió en una omisión pues Miriam Balderas esposa de Ludovico Mata se encontraba estacionada en doble fila, que de acuerdo al reglamento municipal es una falta vial.

“Sí era motivo para infracción (estacionar en doble fila), pero lo que me argumenta el elemento es que él acudió por un reporte de accidente, y al llegar a un arreglo se retiró, no vio más allá de que el vehículo estuviera en doble fila, a lo mejor si hay omisión por parte de elemento”.

Luis Rivera aseguró que de ninguna manera se incurrió en trafico de influencias ni hubo trato preferencial hacia Miriam Balderas.

“Yo me ofrezco a que si una de las partes no está conforme con el proceso que hagan el proceso judicial necesario y estoy a disposición para reportar, testificar o lo que sea necesario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO