- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Niega finanzas fallas en sistema y errores en primer día de canje de placas

León, Gto.- Edmundo Alain Soto, Subsecretario de Finanzas y Marisol Ruenes Torres titular Sistema de Administración Tributario del Estado de Guanajuato (SATEG) negaron que el sistema para el canje de placas haya fallado en su primer día.

En rueda de prensa señalaron incluso que estuvieron visitando varias oficinas en las que ya no hay aglomeraciones, sin embargo, en redes sociales usuarios siguen reportando largas filas, ausencia de sana distancia, así como retrasos en la atención.

“Fue algo que nos comentaron, el sistema estuvo operando sí tenemos áreas de oportunidad. El sistema estuvo operando normal, en los centros de canje, el horario será hasta las 8 de la noche y el reporte  es que ya no existen aglomeraciones y que ya están atendiéndose las citas”, señaló el Subsecretario. 

Así lucieron las oficinas de Galerías Las Torres esta mañana en León. Foto: Jorge Hernández

Desde temprano usuarios en redes sociales se quejaron de las fallas en las oficinas de canje de placas, trámite que comienza hoy y finaliza hasta diciembre, de lo contrario el conductor será multado y deberá pagar sus nuevas placas.

Hasta ahora según información de finanzas se han recibido 70 mil 574 solicitudes de canje, de las cuales  han sido atendidos 62 mil 994 , y se han rechazado 8 mil por no cumplir con los requisitos. 

Pese a las quejas de usuarios sobre todo del tiempo de espera, ambos servidores públicos insistieron en que se están cuidando los protocolos sanitarios ante la contingencia sanitaria.

“Pudimos visualizar tenemos áreas de oportunidad del inicio de operaciones, pedimos a la ciudadanía que nos apoye respetando las normas de centros de canje, muchas personas iban a solicitar información y esto lo pueden checar en la página”, añadió Alain. 

De acuerdo on el padrón vehicular el canje de placas deben realizarlo 2 millones 100 mil vehículos, a partir del primero de enero 2021 el trámite de canje tendrá un costo de 957 pesos, además de que habrá multas. 

Hay 72 puntos de atención y 20 centros de canje en todo el Estado para realizar el trámite.

¿Cómo realizar el canje?

  • En la página Placas2020 se podrá consultar toda la información
  • La atención será únicamente con cita

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img